El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que, en cierto modo, ha podido sorprender el empate frente al Vianés, que está en la parte baja de la tabla, aunque ha recalcado que “todo los equipos preparan muy bien los partidos y es cierto que no hay rival pequeño”.
Ruiz ha indicado que la efectividad del Vianés fue determinante, porque materializó las ocasiones que tuvo, mientras que el Arnedo, a pesar de tener más, sobre todo en la última parte del encuentro, no logró ese grado de efectividad. Con todo, ha añadido que el equipo arnedano se volcó y dominó el balón, aunque no pudo pasar del empate.
De cara al encuentro en Casalarreina, que va quinto con 40 puntos, ha avanzado que será un partido importante y que, a partir de ahora, “quedan diez jornadas que serán diez finales”.
Por lo demás, Ruiz ha querido pone en valor el gran trabajo del entrenador y el cuerpo técnico porque durante toda la temporada todavía no ha podido disponer de la plantilla al completo, debido a las lesiones, y aún así el equipo va primero de la clasificación.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, el equipo Juvenil Nacional empató a dos contra el Varea, que se fue al descanso ganando por 0 a 2. Sin embargo, ha dicho Ruiz, los arnedanos estuvieron “espectaculares” en la segunda parte, haciendo “un partidazo” y logrando el empate, que incluso pudo ser una victoria.
El próximo sábado 27, el equipo, que va décimo con 22 puntos, viajará a Alfaro, que va décimo cuarto con 15 puntos. Ruiz confía en que se puedan sumar los tres puntos porque hasta ahora la dinámica está siendo de “mejor juego que resultados”.
En cuanto al Regional Preferente, finalizó la primera fase de la competición el pasado fin de semana perdiendo por 4 a 1 contra el Real Bethelehem. Sobre este encuentro, Ruiz ha indicado que “el resultado puede ser engañoso” porque, por el juego desarrollado, “hubiese podido ser de un 5 a 3 o 5 a 4”, pero el equipo contrario tuvo una efectividad espectacular, que no llegó para los arnedanos.
El presidente del club ha destacado también que tres jugadores juveniles jugaron con el Preferente, porque “es importante sacar a los chavales” y ha explicado que todavía no se sabe si la competición, de la Copa Federación, se reanudará dentro de quince días.
En cualquier caso, el Arnedo ha finaliza la primera fase noveno, penúltimo de la clasificación, con diez puntos.