García también ha subrayado que su integración en el SERIS “responde a algo de sentido común y que era de justicia” porque “teníamos que ser tratados de forma igualitaria respecto a un servicio básico y esencial como es el sanitario”.
Además, ha afirmado que se podrá “garantizar la sostenibilidad financiera” de este centro hospitalario y “las provisiones de profesionales y la estabilidad asistencial sanitaria en La Rioja Baja”, de manera que “vamos a poder compartir profesionales y recursos humanos, así como homogeneizar la cartera de servicios”, aunque esto todavía está por definir.
Con todo, García también ha recordado que “si alguien se movilizó para conseguir cosas en materia de salud pública fue esta ciudad, en la que se creó un gran movimiento social, denominado ‘Sanidad Riojana Igualitaria’, con ciudadanos de todas la ideologías, que lucharon por la elección libre de centro médico y especialista, algo que consiguieron en 2017, y por homogeneizar los servicios de la Fundación Hospital de Calahorra y la igualdad en la atención”.
A este respecto, García ha incidido en que estos ciudadanos pidieron la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.
Por lo tanto, ha afirmado, “se ha cumplido ese último anhelo de este movimiento ciudadano al que hay que agradecer, todavía hoy, su existencia y su lucha, que arrastró a muchos partidos, como el PSOE, que lo incluyeron en su programa electoral”.
Enlace Lodosa-Pradejón
Por otra parte, el Secretario general del PSOE de Arnedo ha aprovechado su comparecencia de prensa para mostrar también su satisfacción por el anuncio realizado el pasado jueves 17 de febrero por la Ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, de la próxima licitación de la conversión en bidireccional de la salida 14 de la autopista AP-68, en Lodosa-Pradejón.
Una actuación que “acercará las infraestructuras nacionales a la comarca de Arnedo”, en donde, según García, “siempre nos hemos sentido de segunda división o, incluso, de tercera”.
A este respecto, García ha señalado que ahora están pendientes “de ver qué sucede con la variante del Villar de Arnedo, cuyos proyectos de trazado están ahora en redacción”.