Ahora, el club, nuevamente con la colaboración del ayuntamiento y de patrocinadores, ha retomado esta iniciativa que mantiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 7 de marzo, si bien, hasta el momento, ya cuenta con 370 personas apuntadas.
El presidente de Club de Correr Kan de Vico de Arnedo, Chema Moreno, y el concejal de Deportes, César Moreno, han presentado, este jueves 10 de febrero, esta primera ‘Trail Peña Isasa’, que constará de tres pruebas diferentes: una carrera larga de 30 kilómetros, otra corta de 15 y una marcha también de 15 kilómetros, con el fin de abarcar a un mayor número de participantes.
Chema Moreno, quien ha reconocido que siguen teniendo mucha ilusión por llevar a cabo esta iniciativa, ha explicado que la carrera de 30 kilómetros será por el monte, por el entorno de la peña Isasa. Será una prueba con un desnivel de 1.380 metros, con una dureza importante, para la que “hay que estar preparado”. Ha precisado que los corredores subirán hasta el pico Isasa y bajarán por el valle de Turruncún, para volver a subir hasta la Bacaliza y descender, después, por San Marcos, el monasterio de Vico y la vía verde hasta llegar al parque del Cidacos.
La carrera corta de 15 kilómetros, con 350 metros de desnivel, se desarrollará también por zona de montaña, con lo que tiene “cierta dureza”, si bien considera “más asequible”. En concreto, discurrirá por la vía verde hasta llegar a San Marcos y la pista de Vallaroso, y regresará por el mismo recorrido de la prueba larga.
En cuanto a la marcha, que se realizará andando, ha concretado que también se subirá a la ermita de San Marcos y se regresará por el monasterio de Vico.
Tanto la salida como la llegada de las tres pruebas tendrán lugar en la zona deportiva y, para evitar aglomeraciones, la carrera larga se iniciará a las nueve de la mañana, tras la que arrancará la marcha y a las diez la carrera corta.
Moreno ha destacado que es la primera vez que el Club de Correr Kan de Vico organiza una prueba de montaña y ha señalado que habrá avituallamientos y que se entregará una bolsa con obsequios y una camiseta a todos los participantes, que contarán con un seguro.
Los de la carrera larga deberán abonar 20 euros, los de la corta 15 y quienes opten por realizar la marcha andando 10 euros.
Con todo, Moreno ha animado a todo el mundo a participar en esta primera ‘Trail Peña Isasa’, que se prevé que llegue a contar con 500 corredores, y ha reiterado que se trata también de mostrar la belleza de la zona por la que van a discurrir las tres pruebas. Las inscripciones pueden realizarse en kirolprobak.es
Por su parte, el concejal de Deportes, César Moreno, ha agradecido el trabajo realizado por el Club de Correr Kan de Vico y también ha mostrado su satisfacción porque se haya retomado esta actividad que atraerá a mucha gente a Arnedo.