El presidente y el enólogo de esta bodega, Emilio Abad y César Argáiz, respectivamente, acompañados por el presidente de la Asociación Sendero de Arnedo, Santiago Martínez, y dos de los integrantes de la formación musical, Raquel Gil de Muro y José Mari Domínguez, han presentado, este miércoles 9 de febrero, esta iniciativa con la que se pretende ir retomando la actividad en la ciudad tras dos años de pandemia y continuar con las colaboraciones entre distintos colectivos.
Durante esta cata-concierto, en la que los participantes podrán degustar también variados pinchos y delicias de chocolate, se presentarán los nuevos vinos de la Bodega Vico de Arnedo, comenzando por su Mocete 2021, que este año celebra su décimo aniversario.
En este sentido, los responsables de la bodega han explicado que han querido darle “el protagonismo” que se merece este vino, que tantos reconocimientos sigue obteniendo, y al que se le ha hecho un pequeño cambio de imagen exterior.
No obstante, Argáiz ha afirmado que sigue siendo el mismo vino de maceración carbónica, seleccionado de tempranillo y garnacha de las zonas más idóneas, del que hace diez años comenzaron elaborando 5.000 litros que hoy han pasado a ser 40.000.
La cata continuará con la degustación de otros tres vinos de la gama Premium de la Bodega Vico, incluidos en su nueva marca ‘Ormus’ que salió al mercado el pasado mes de septiembre y que engloba a todos los orgánicos, procedentes de agricultura ecológica, que cuenta con una producción de unos 200.000 kilos de uva.
El primero de esos caldos será el Ormus Viura de la añada 2020, cien por cien viura de la zona de Los Planos, más cuidado y con más tiempo en barrica que el Ciencuevas 6 que la Bodega sacó en el año 2017.
Le seguirá el Pilares de Ciencuevas Garnacha 2018, que no es exclusivamente de agricultura ecológica, si bien ha sido elaborado con garnachas de más de 35 años, tras 21 meses en botella y 11 más en barrica.
La cata se completará con la degustación del Ormus Crianza 2018, un tinto tempranillo cien por cien, con casi dos años en botella y 12 meses en barrica nueva.
La presentación y cata de estos vinos, que se servirán acompañados por pinchos de tartar de pechuga de pollo, bacalao confitado, tosta de mar y montaña y carrillera de ternera guisada, además de delicias de chocolate de Peñaquel de postre, irá acompañada por una selección de temas del grupo arnedano ‘Peppermint Frappé y Los Emparedados’ que, tras esta actividad, ofrecerá un concierto a partir de las 22:30 horas.
Según han explicado dos de sus integrantes, se trata de una formación compuesta por seis músicos aficionados, la mayoría de ellos procedentes de otras agrupaciones de Arnedo, que se creó a finales de 2019 y que ofrecerá un repertorio de versiones de todo tipo de géneros.
Las entradas para la cata y el concierto, que contará con una aforo de alrededor de 100 personas, se pueden adquirir al precio de 25 euros en Estanco Muro y en las librerías Isasa y Pepín, así como en la oficina de Sendero (de 19 a 21 horas).
Para aquellas personas que solo quieran acudir al concierto, también se habilitarán localidades a 5 euros en la taquilla de Sendero el mismo día de la actividad.
Para más información se puede llamar al teléfono 669 290 882