Tres de los integrantes de la Junta Directiva de la peña, Marcos Rivero, Alberto Tomás y Mario Ruiz, acompañados por el concejal de Deportes, César Moreno, han presentado, en la tarde de este martes 22 de febrero, esta actividad.
La tercera ‘BTT Sendas Isasa’ tendrá dos recorridos diferenciados. Uno de 40 kilómetros y 1.270 metros de desnivel; y otro de 51 kilómetros y 1.620 metros de desnivel, mucho más exigente y que requiere de cierta técnica, de ahí que se le haya denominado ‘extremo’.
Tomás ha detallado que ambos partirán a las nueve y media de la mañana desde el parque del Cidacos, en donde también estará instalada la meta, y desde ahí se dirigirán por el IES ‘Virgen de Vico’, el polígono Planarresano y el camino de La Ra hacia las pistas de la peña Isasa. A partir de este momento, los ciclistas empezarán a combinar sendas hacia Turruncún, subidas y bajadas, y continuarán por La Ra y San Marcos, en donde se separarán los dos recorridos.
El corto llegará a la yasa del pinar de Vico para seguir después por la vía Verde hasta el parque del Cidacos; y el ‘extremo’ continuará por la yasa de San Marcos hacia la Bellota, y discurrirá por varias sendas más y por todo el cortafuegos. Después, se dirigirá a la yasa del pinar del Vico y, por la vía verde, concluirá también en el parque del Cidacos, en donde habrá una comida popular para todos los participantes con el objetivo de que disfruten de una bonita jornada ciclista. Durante la prueba también habrá avituallamientos sólidos y líquidos.
En la presentación de la tercera ‘BTT Sendas Isasa’ también ha participado el concejal de Deportes, César Moreno, quien ha agradecido el trabajo de la Peña Ciclista Sendero y ha destacado que esta prueba tiene “un atractivo muy importante en cuanto al paisaje, su recorrido excepcional y su carácter técnico, con una dificultada moderada-alta, que hace que venga gente especializada muy buena”.
También ha incidido en que este tipo de actividades repercuten en la actividad económica de la ciudad.