Por este motivo, este martes 15 de marzo se han reunido el Delegado saharaui para La Rioja Abdalae Hamad Jalil, y el secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, quien ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui y el apoyo del sindicato a esta campaña que tienen una larga trayectoria en La Rioja.
Las personas interesadas en acoger a estos niños y niñas en los meses de junio y julio, pueden ponerse en contacto con la Asociación Riojana de Amigos de la RASD a través del 628.54.53.30 o escribiendo a amigosriojarasd@hotmail.com desde ahora hasta primeros de mayo.
Así pues, se buscan “personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso para la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores saharauis”.
Estas “vacaciones en paz” son una oportunidad para que estos niños y niñas se alejen de las duras condiciones climatológicas del verano en el desierto, complementen sus carencias nutricionales y perfeccionen su español.