El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado, este lunes 21 que, pese a esa victoria y a la distancia de cinco puntos con segundo y tercero, “aún queda mucho, quedan seis partidos que son seis finales” y “hay que ser realistas e intentar hacer lo nuestro”.
Ruiz ha explicado que “esperamos recuperar a los jugadores lesionados, como Michel que tuvo una lesión seria el sábado, a ver cómo evoluciona, porque llevamos una temporada de suma y sigue de lesiones, pero el buen trabajo que se está haciendo y el hecho de que todos los jugadores estén enchufados es impresionante, es mucho el mérito que tiene la plantilla y el cuerpo técnico”.
En cuanto al encuentro del pasado sábado, coincidiendo con una jornada de fiestas en Arnedo, ha destacado el ambiente “espectacular” que hubo en el municipal de ‘Sendero’, con “unas 1.100 o 1.200 personas”, entre ellas “gente que no había ido nunca o hacía mucho que no iba y que volvió a engancharse con el equipo”.
El partido, ha dicho, “fue tenso y de mucho respeto entre los dos equipos porque, aunque el Arnedo llevó la iniciativa, el La Calzada va cuarto y eso es por algo, es un equipo que no regala nada”.
De cara al enfrentamiento del próximo domingo en La Planilla contra el Calahorra B, Ruiz ha recalcado que “es de los mejores equipos de la segunda vuelta, con gente joven y muy rápida, que lo está haciendo muy bien, así que será para nosotros uno de los partidos más complicados de los que nos quedan”. Esperemos, ha añadido, “que las cosas salgan bien y sumemos los tres puntos” en un encuentro al que se espera que acudan muchos seguidores del Arnedo.
Regional Preferente y Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Regional Preferente, que ayer domingo empató a uno contra el San Marcial, Ruiz ha recalcado que “los chavales estuvieron espectaculares” y ha agradecido “su compromiso” en el último día de las fiestas de la ciudad.
El próximo encuentro de Copa Federación se jugará en Logroño el próximo fin de semana contra el Internacional, en fecha y hora por concretar.
Por su parte, el Juvenil Nacional jugará el sábado 26 a las 16.30 horas en Logroño su partido aplazado del pasado fin de semana contra el Valvanera.