Han explicado que se trata de un tractor de 75 CV que permite la incorporación de distintos aperos para diferentes labores. La más inminente es el desbroce de caminos, para el que se ha adquirido una desbrozadora de martillos de un metro de anchura, que permite el corte de arbustos de hasta cinco centímetros de ancho.
Pérez-Aradros ha señalado que hasta ahora el desbroce de caminos se venía realizando a mano y que la incorporación de este nuevo vehículo permitirá realizar en el mismo tiempo el trabajo que, en función del terreno, realizarían entre 5 y 10 personas.
En función del presupuesto que vaya habiendo, este pequeño tractor podrá servir también como vehículo de tiro para carros o carrozas, así como otros usos con la incorporación de distintos aperos: transporte de materiales con incorporación de un remolque, tratamientos con una cuba, o incluso esparcimiento de sal con la instalación de una abonadora.
En definitiva, Pérez-Aradros ha destacado que se trata de un vehículo versátil a disposición de la Brigada de Parques y Jardines que pretende dar un mejor servicio en el mantenimiento de caminos y yasas. En principio, ha detallado que se va a comenzar por limpiar la vía verde y luego se pasará por otros caminos.