La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha firmado este convenio con el Hermano Mayor de la Cofradía, Javier Jiménez Ruiz, acompañados por el concejal de Turismo, Esteban Martínez.
El equipo de Gobierno municipal señala que este convenio recoge el compromiso municipal de financiar con hasta 17.716 euros las actividades de carácter cultural y turístico organizadas por la Cofradía de la Vera Cruz durante la Semana Santa calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional, que amplían la oferta de este tipo de recursos en estas fechas señaladas.
Con esta firma, el ayuntamiento manifiesta “su compromiso con la vuelta de la Semana Santa calagurritana a las calles en condiciones de normalidad apoyando las actividades que la Cofradía de la Vera Cruz realiza durante todos estos días. Unas actividades que también atraen a miles de visitantes a nuestra ciudad y que constituyen un aspecto esencial de esta fiesta de Interés Turístico Nacional de la que la sociedad calagurritana se siente orgullosa en su conjunto”.