El responsable del bar La Guagua, Carlos Blasco, y sus cocineros Abel Francés y Teresa de Blas, han recogido este viernes 22 de abril el trofeo ‘Mejor Pincho de Ajo’ patrocinado por la empresa José Moreno XXI.
El segundo clasificado, que ha recibido el trofeo ‘Huevo asado’ patrocinado por Avícola Preciado, ha sido Pastelería La Clavelina por su cruasan denominado “Aroma, textura, sabor…”; mientras que el tercer premiado, con el trofeo que concede la Bodega Vico de Arnedo, ha correspondido al bar Aloha por su elaboración “Aloha-jo”, un revuelto de ajetes con bacalao dentro de piquillo.
El presidente de la Asociación Casco Antiguo, José María Martínez de Quel, ha felicitado a todos los establecimientos participantes en la ruta de pinchos y, especialmente, a los 24 que han concurrido al concurso, a quienes ha agradecido su trabajo, su colaboración y que hayan contribuido a “una Semana Santa espectacular”.
También les ha felicitado por sus elaboraciones culinarias que, según ha dicho, estaban este año “muy igualadas”.
De hecho, la Asociación Casco Antiguo también ha concedido diploma a los bares Las Rotondas, La Poma y Layma por quedar finalistas con sus pinchos a base de ajo.
Además, ha entregado los pines de plata que otorga este colectivo a la Bodega Vico de Arnedo y a la familia de Inmaculada, una de sus socias recientemente fallecida.
Entre otras autoridades, en este acto ha intervenido el alcalde, Javier García, quien también ha agradecido el trabajo de los establecimientos hosteleros y de la Asociación Casco Antiguo “que se desvive por mejorar el turismo y por ponernos otra vez en el mapa”.
García ha incidido en que la jornada del Jueves Santo, con la celebración del ‘Día del Ajo Asado’, “fue espectacular” y ha afirmado que “la marca Arnedo no solo no ha estado nunca pisoteada ni hundida, sino que hemos vuelto con fuerza para seguir creciendo”.
Tras finalizar este acto, los responsables del bar La Guagua han mostrado su alegría por haber logrado el primer premio de este concurso con el que también se alzaron hace algunos años.
En esta ocasión, con una elaboración de ajoarriero hecho croqueta y mayonesa con pistacho, de la que el día de Jueves Santo vendieron más de mil pinchos.
Los tres han coincidido en que el ‘Día del Ajo Asado’ se ha convertido en Arnedo en “una fecha importante”, consideran que es “una fiesta, un chupinazo más” que “la gente lo ha disfrutado porque tenía muchas ganas”.