El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que, debido a las lesiones y a las sanciones, el Rápid contó con sólo diez jugadores, por lo que ha agradecido su esfuerzo y el hecho de que desarrollase un “partido limpio” en el que “cubrió el trámite” ante un Arnedo que “jugó con respeto al rival”.
Ruiz ha reconocido que la victoria acerca un poco más al equipo de la ciudad del calzado al ascenso, aunque ha recalcado que “faltan cuatro jornadas”, en las que habrá que jugar contra Oyonesa, Haro, Varea y Berceo. Todavía hay doce puntos en juego, por lo que prefiere seguir “con los pies en el suelo”, al igual que la plantilla y el cuerpo técnico, conscientes de que “lo tenemos bastante bien, más fácil que nunca, pero aún no está conseguido”. Entretanto, la afición está volcada con el equipo, animando cada día más e, incluso, ha recalcado, “hemos conseguido que los lunes se hable del Arnedo y no del Real Madrid o el Barça”.
Y en cuanto al partido contra la Oyonesa, ha explicado que “es uno de los equipos que más se ha reforzado”, pero confía en “sumar algo positivo” en Oyón.
Regional Preferente y Juvenil Nacional
Respecto al equipo de Regional Preferente, que este fin de semana ha perdido por 1 a 2 contra el Alfaro, ha destacado que “fue un partido muy igualado y bonito para los espectadores, en el que ellos tuvieron más acierto, pero en el que el empate hubiera sido un resultado más justo”.
El próximo encuentro se disputará contra el San Lorenzo, de Ezcaray, que está a la espera de la respuesta de la Federación Riojana de Fútbol a su solicitud de jugarlo en la tarde-noche del próximo viernes 8 (20.00 horas en Sendero).
Por su parte, el Juvenil Nacional perdió por 7 a 1 en casa del Berceo en un partido en el que, según Ruiz, “no empezamos con buen pie y no nos salieron las cosas” además de que se luchaba “contra el segundo clasificado, que salió a por todas, porque no puede perder” en su camino hacia el ascenso.
Así las cosas, el Juvenil Nacional del Arnedo tiene esta semana dos encuentros. El miércoles 6 a las 20 horas en el anexo de Sendero jugará contra el Calahorra el partido aplazado por coincidir con las fiestas de San José de Arnedo, mientras que el sábado 8, a las 19 horas en el anexo, se recibirá al Mareo, “un equipo de nuestra liga, por lo que hay que ir a por todas”.