Como es tradicional, a las diez y media de la mañana partirá la romería desde el Monasterio de Vico acompañada, como cada año, por la Ronda El Emboque. Tras las correspondientes paradas, en donde la Asociación de Amigos de Arnedo ofrecerá pastas y moscatel a todos los asistentes, en torno a las doce del mediodía está previsto llegar hasta la ermita de San Marcos en donde se celebrará la misa de campaña y se llevará a cabo el tradicional Juego del Toro.
En torno a la una de la tarde está previsto repartir la degustación, que este año constará de un pack con un bollo preñado, agua y postre, en sustitución del tradicional estofado o rabo de toro, como medida de prevención ante la situación sanitaria.
Aunque todavía no se ha confirmado el nombre de las personas o entidades que recibirán las medallas de la cofradía, Jiménez sí ha avanzado que está previsto entregar sendas placas a los matrimonios formados por Eduardo Calvo y Trini Checa y Rafa Pérez y Begoña Gil en agradecimiento a sus numerosas colaboraciones en actividades del municipio, de la mano de distintos colectivos y asociaciones, como el montaje del Belén Monumental o la procesión del Encuentro, entre otras muchas. Jiménez ha recalcado que “es bueno que se les haga un público, aunque modesto, homenaje”.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha agradecido el trabajo realizado por la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar y también ha señalado que, en caso de lluvia, la misa se celebrará a las once de la mañana en el Monasterio de Vico y, tras el juego del toro, la degustación se ofrecería a la una de la tarde en el frontón municipal.

