A falta aún de dos partidos para que concluya la liga, el Arnedo no solo ha conseguido regresar a la categoría en la que militó en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988, sino también, por primera vez en su historia, ganar el campeonato.
Por todo ello, y por la ilusión y la alegría que han generado en la afición arnedana, el alcalde, Javier García, en nombre de toda la ciudad, felicitó a este club al que no le ha resultado nada fácil cumplir este sueño.
“Sé que han sido años difíciles, temporadas en las que nos íbamos con mal sabor de boca y en las que no terminaban de salir las cosas”, señaló García, quien destacó que después de todas estas dificultades “habéis hecho una temporada de diez”.
En este sentido, felicitó a todos los jugadores “que son quienes se pelean en el campo”, al cuerpo técnico y, sobre todo, a su entrenador, el arnedano Alberto Eguizábal, “que se hizo cargo de este equipo conociéndolo muy bien por dentro y con esa templanza, paciencia y saber estar que le caracteriza, que yo creo que ha sabido armonizar el vestuario y tener resultados”.
Del mismo modo, el alcalde de Arnedo también trasladó su felicitación a toda la directiva y en especial a su presidente, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, “que lleva muchos años trabajando y soportando críticas, y a quien hay que reconocer su aguante y perseverancia”.
García también quiso acordarse de todos los jugadores y de otras personas que, en todos estos años, han formado parte de los distintos cuerpos técnicos y directivas del Club Deportivo Arnedo, algunas de ellas ya fallecidas.
Además, trasladó el apoyo del ayuntamiento al club de cara a la próxima temporada, que reconoció que será “compleja”, por lo que, según García, “tenemos que intentar mantenernos en la nueva categoría con esa misma templanza y buen hacer”.
Por último, el alcalde dio las gracias al equipo “por haber puesto un punto de felicidad en momentos complicados” y reiteró que, cuando llegan los éxitos, “lo bueno es acordarse de la senda que se ha tenido que hacer para llegar a ese momento”.
Siguiendo las palabras del alcalde, el presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, que encabeza la directiva desde 2012, también agradeció la colaboración de todas las personas que, de una u otra manera, han contribuido al ascenso del equipo.
Del mismo modo, destacó el trabajo de todos los jugadores y, especialmente, de quienes “lo han pasado tan mal en los peores años”.
Ruiz también mostró su agradecimiento a los integrantes de la directiva y a todos los aficionados que han venido arropando al equipo, no solo durante esta última temporada, así como a todo el pueblo que el pasado jueves se volcó con el club.
Así las cosas, incidió en que ahora toca empezar a trabajar en la próxima temporada, para la que el Arnedo confía en seguir contado con todo el apoyo.
Durante este acto de recibimiento en el ayuntamiento, el alcalde y el presidente del CD Arnedo se intercambiaron una placa de reconocimiento de la ciudad al club, “por su merecido ascenso a 2ª B y su liderazgo incontestable”, y una camiseta firmada por todos los jugadores.
Tras este acto institucional, los integrantes del club se trasladaron a la iglesia de San Cosme y San Damián, en donde fueron recibidos por el párroco, Javier Martín, y depositaron un ramo de flores y otra camiseta firmada por la plantilla a los pies de la Virgen de Vico, patrona de la ciudad.