En este sentido, ha reconocido que las previsiones eran buenas por el mero hecho de poder retomar los actos de la Semana Santa interrumpidos por la pandemia, a lo que se ha sumado el buen tiempo, con el resultado de que “hemos podido ver un ambiente totalmente festivo, en una fecha importantísima para la localidad”.
Domínguez, que ha recalcado que la programación de Semana Santa en Arnedo ofrece una variada oferta para todos los públicos, ha destacado que la Cueva de los Cien Pilares se ha vuelto a consolidar como un recurso turístico fundamental no solo para esta ciudad, sino también para La Rioja.
Según sus datos, del 9 al 18 de abril un total de 1.076 personas han participado en 57 visitas guiadas a estas cuevas, 740 de ellas entre los días de Jueves Santo y Lunes de Pascua. De hecho, ha destacado que en solo diez días ha habido más visitas de las que se registraron durante todo el mes de abril de 2019, en el que se contabilizaron 830.
Lo mismo ha sucedido en la zona comercial denominada ‘Arnedo Shopping Factory’, en el polígono El Raposal, en donde el pasado sábado, día de Sábado Santo, algunos establecimientos batieron récord de ventas.
A todo esto, el concejal de Turismo ha añadido una ocupación hotelera en torno al 90 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, que espera que se siga consolidando en el tiempo, además de la satisfacción del sector de la hostelería que durante el jueves, en el ‘Día del Ajo Asado’, también superó sus expectativas con los bares abarrotados de público para degustar la ruta del pincho de ajo.
Así las cosas, Domínguez confía en que esta Semana Santa haya sido “el pistoletazo de salida a la temporada estival” y que estos buenos datos se sigan incrementando en los próximos meses.
‘Día del Ajo Asado’
Así las cosas, el ‘Día del Ajo Asado’ en Arnedo se ha convertido ya en el acto emblemático de la Semana Santa arnedana que en esta edición, al igual que el resto de actividades, se ha podido recuperar tras dos años de parón obligado por la pandemia.
El presidente de la Asociación Casco Antiguo, organizadora de esta cita gastronómica, José María Martínez de Quel, ha destacado que fue “un día magnífico” en el que, incluso, se superaron las expectativas.
También ha mostrado su satisfacción porque la décimo séptima edición del ‘Día del Ajo Asado’ contó con numerosos voluntarios, entre ellos una veintena de jóvenes, sin los cuales no se podría llevar a cabo esta jornada en la que en la mañana de Jueves Santo se asaron y repartieron 9.000 ajos y 2.500 huevos en el entorno de la Puerta Munillo.
Tras este magnífico balance, Martínez de Quel ha recordado que todavía se va poder disfrutar, durante los fines de semana de este mes de abril, de la ruta del pincho de ajo en la que participan 37 establecimientos hosteleros, 24 de ellos inscritos en el concurso organizado también por la Asociación Casco Antiguo, que entregará los premios este próximo viernes 22, a la una de la tarde en el vestíbulo del teatro Cervantes.