Así lo ha asegurado este martes 19 de abril su presidente, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, quien en su encuentro semanal en Radio Arnedo ha afirmado que lo que se vivió el jueves “fue algo impresionante”. En una jornada especial para Arnedo por la masiva celebración del ‘Día del Ajo Asado’ en la que, por la tarde, más de 2.200 personas acudieron al campo municipal de ‘Sendero’ a apoyar al equipo que, tras su empate a un gol ante el Haro, logró su ascenso matemático de categoría.
A partir de ese momento, la fiesta continuó con los jugadores, cuerpo técnico y directiva subidos en un autobús descapotable, que tardó dos horas en recorrer el trayecto desde la zona deportiva hasta el teatro Cervantes, arropado por numerosos aficionados.
Ruiz ha incidido en que la temporada no ha podido ir mejor para el CD Arnedo, cuyas riendas cogió el arnedano Alberto Eguizábal cuando Julio Aranzubía, antes de que arrancara la temporada, comunicó que dejaba el puesto de entrenador por razones personales y laborales, ajenas a lo deportivo.
El presidente del Arnedo ha reiterado que en gran parte el mérito de todo lo logrado ha sido de Eguizábal, “un chaval del pueblo” que, a pesar de que “es muy complicado ser entrenador en tu municipio porque no desconectas, él lo ha sabido llevar muy bien, así como a los jugadores”.
Ahora, a falta de dos partidos para que concluya el campeonato, en el que el Arnedo solo ha tenido una derrota, el presidente de club ha asegurado que el equipo continuará “luchando por la dignidad de la liga”, aunque ya sin la presión del ascenso y pensando en la próxima temporada en la Segunda RFEF (el Arnedo no ha militado en la Segunda B desde las temporadas 1986-1987 y 1987-1988).
A este respecto, ha dicho que “hay que empezar a preparar el presupuesto, ver lo que podemos fichar y mantener” y ha reconocido que “va a ser algo muy complicado porque casi hay que triplicar el presupuesto, hasta alcanzar los 400.000 euros, y prácticamente hay que profesionalizar el club”.
Entre tanto, y a falta de las reuniones que se mantendrán en los próximos días con la Federación de Fútbol, Ruiz ha incidido en la importancia que tiene para la ciudad contar con un equipo en Segunda B, que cree que Arnedo “merece por la masa empresarial y social que tiene”.
Entre tanto, hoy martes 19 de abril, a las siete y media de esta tarde, el Club Deportivo Arnedo va a ser recibido, en el salón de plenos del ayuntamiento, por toda la corporación municipal, tras lo que la plantilla y el cuerpo técnico acudirán a la iglesia de San Cosme y San Damián para depositar un ramo de flores y una camiseta firmada por los jugadores a los pies de la Virgen de Vico, patrona de la ciudad.
El próximo partido, penúltimo de esta liga, será el domingo 24 de abril, a las 12 horas, en el campo del Varea.