El Festival ‘Fárdelej’ de Arnedo incluirá en su apartado «Live» visitas guiadas, catas, talleres creativos y cuatro becas audiovisuales

El festival Fárdelej de Arnedo, cuya parte musical se va a celebrar los días 24 y 25 de junio con grupos como The Gulps, Los Zigarros o Veintiuno, va a incluir también en  su edición de este año una parte denominada “vida”, que se ha presentado este martes 24 de mayo y que incluirá, como venía sucediendo hasta 2019, catas gastronómicas, visitas guiadas, talleres creativos y otras propuestas que se van a desarrollar desde el martes 21. Además, con el Fárdelej también continúan colaborando este año tanto el Instituto Riojano de la Juventud, con líneas especiales de autobús para que los jóvenes acudan al festival, como el IES Batalla de Clavijo de Logroño con cuatro becas audiovisuales que disfrutarán Alma Tejada, Adriana Sobrón, Luis Pérez y Mario Manso, alumnos del centro que este año han terminado sus estudios de bachillerato artístico.
FARDELEJ 2022 presentacion apartado Vida

Todos los detalles de las actividades, horarios e inscripciones estarán disponibles para todos los interesados a lo largo de esta semana en la web oficial www.fardelej.com

Los abonos están a la venta a un precio especial de 20 euros,  hasta el próximo 1 de junio en esa misma web.

 Nota de prensa

A poco más de un mes de dar comienzo la 9ª edición del “Fárdelej Festival Rioja Live” la ciudad de Arnedo vuelve a convertirse un año más en una completa agenda de “experiencias riojanas”, dinamizando la vida socio-cultural de Arnedo del 21 al 25 de Junio. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la denominada Parte LIVE.

La colaboración y unión de dos entidades como son IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) y Carnet Joven, vuelven a tomar una relevancia especial en ella, más nuevas iniciativas que dan lugar a la recuperación de algunas de las actividades más destacadas de las últimas ediciones.

En ella han participado, además de la dirección del festival representada por Ernesto García Gómez, el director del IRJ Paco Rivero Rueda y el Responsable Institucional de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete Martinez, también Alma Tejada, en representación de los alumnos becados.

El Fárdelej más joven: Beca Joven Audiovisual-Fárdelej 2022

La colaboración entre el festival, IRJ – Carnet Joven e IES Batalla de Clavijo sigue dando sus frutos y tras la grata experiencia de todos los organismos implicados en la pasada edición, nació una iniciativa enfocada a los jóvenes estudiantes Riojanos la “Beca Joven Audiovisual Fárdelej Festival”.

En esta edición serán cuatro los alumnos becados (Alma Tejada, Adriana Sobrón, Luis Pérez y Mario Manso) que en este 2022 han terminado su ciclo de estudios de bachillerato artístico en el IES Batalla de Clavijo.

Este equipo de alumnos tendrá la oportunidad de realizar todo un completo proyecto audiovisual del festival, tanto en materia fotográfica como de video. Esta colaboración con IRJ – Carnet Joven, dota de manera completa a estos cuatro jóvenes talentos, ofreciéndoles una oportunidad única para empezar a desarrollar su primer trabajo profesional mostrando todo su potencial artístico.

Bus del Fárdelej

Vuelve el BUS del Fárdelej con líneas especiales Fárdelej 2022, adaptadas a toda la comunidad Riojana con precios populares por parte del IRJ – Carnet joven.

Las líneas planteadas serán dos y se pondrán en marcha desde las Zonas Sur y Norte/Centro, recogiendo así casi la totalidad de localidades más importantes de la comunidad.

De este modo nuestros jóvenes podrán acudir a la localidad de Arnedo y disfrutar el fin de semana del festival de manera segura y responsable. Los horarios están adaptados coincidiendo con las diferentes actividades y actuaciones del festival para poder disfrutar de la totalidad de estas. Los precios serán de carácter popular pensando también en el público más joven, así habrá un billete único al precio de (3€ ida/vuelta). Tickets a la venta e información en www.fardelej.com.

Viernes 24 Junio: Salida desde rutas 18:00h / Vuelta desde Arnedo 02:45 Sábado 25 Junio: Salida desde rutas 11:00h / Vuelta desde Arnedo 03:45

 Carro móvil itinerante – Talento joven riojano

Un año más, como una de las grandes atracciones del festival destaca el celebrado Carro-Móvil que hará las veces de escenario itinerante por diferentes puntos del centro de la ciudad y que será regido por IPU D.J, talentoso joven riojano qué amenizará esta sesión con su especial batidora de sonidos de ahora y de siempre para el deleite de un público en su mayoría joven, que es el que regenta ese fin de semana las numerosas terrazas de los distintos locales hosteleros de la ciudad de Arnedo.

Abonos Fárdelej para el Carnet Joven en redes sociales

En esta edición tampoco faltará el CONCURSO que CARNET JOVEN realiza a través de sus redes sociales, que se pondrá en marcha en los próximos días. Se premiará a los jóvenes riojanos con 24 abonos para asistir de manera gratuita a las dos jornadas del festival.

Parte ‘Live’ del festival

Catas gastronómicas, talleres de customización, visitas guiadas para todos los públicos llenarán de actividades la semana previa a los conciertos de la 9ª edición del Festival Riojano. La buena gastronomía es una de las máximas del festival riojano, que edición tras edición ha puesto en valor los productos regionales de la mejor calidad y siempre regado con el mejor vino de Rioja.

DEGUSTACIÓN QUESO CAMERANO RIOJA. De la mano de la asociación CONSEJO REGULADOR QUESO CAMERANO, en esta degustación, además de saborear varios quesos deliciosos, también descubriremos en mayor profundidad el maravilloso mundo del queso: procesos de elaboración, distintas maceraciones, variedades, etc. En ella también sé servirán los mejores vinos de Rioja, de la mano de nuestra bodega oficial del festival BODEGAS ONTAÑÓN. Será el Martes 21 de junio, 20:00h en el Hotel Victoria / Espacio Azotea Bar.

DEGUSTACIÓN GOURMET. Pimientos rellenos de queso, hongos, mousses, cremas de la mejor calidad… son algunos de los productos gourmet que la empresa PRODUCTOS ARTESANOS ROSARA realiza de una manera muy tradicional y que nos acercará al Fárdelej, para deleite de todos aquellos que acudan a esta actividad gastronómica. Será el miércoles 22 de junio, 20:00h en el Hotel Victoria / Espacio Azotea Bar, y en ella también sé servirán los mejores vinos de Rioja, de la mano de nuestra bodega oficial del festival BODEGAS ONTAÑÓN.

TALLERES CREATIVOS. La creatividad que llevamos dentro se potenciará con un taller creativo, como el que desarrollaremos el jueves 23 de Junio, 19:00h en BAR BULL. Los “tote bag” son bolsas de tela y habitualmente de color crema y con asas largas para colgárselas en el hombro, que además de ser muy útiles, suelen presentar diseños y mensajes creativos. Siguen estando en tendencia y es un complemento imprescindible de cualquier festivalero. Diseña tu propio tote bag con la enorme imaginación de nuestra artista creativa arnedana, SUSANA SANTA EULALIA, y quédate con todo el mundo en este Fárdelej. La buena música estilo Fárdelej Festival, no dejará de sonar mientras pasamos una tarde de taller creativo entre amigos y familia desde la terraza del BAR BULL. COLABORA CERVEZAS EL ÁGUILA.

DINNER FÁRDELEJ & FRIENDS. En esta ocasión casi la totalidad de patrocinadores del festival se unen para ofrecernos una velada inolvidable la noche previa al pistoletazo de salida de los conciertos programados cara el fin de semana. En esta “cena degustación» podremos deleitarnos con un magnifico “menú de origen Rioja» confeccionado por el servicio de cocina del Victoria Restauración, regado por los vinos riojanos de nuestra bodega oficial BODEGAS ONTAÑÓN. Además nuestros patrocinadores EL ÁGUILA y SANGRIA LOLEA, también nos obsequiarán con sus distintas gamas de productos. Terminaremos la velada con MARTIN MILLERS y LICOR 43 que nos harán una pequeña demostración en directo de distintos cócteles, donde todo el público tendrá la oportunidad de participar. Además de ello las marcas patrocinadoras obsequiarán a los asistentes con regalos personalizados. La buena música estilo Fárdelej Festival, no dejará de sonar mientras pasamos una noche inolvidable. Será el Jueves 23 de junio, 21:00h en el Hotel Victoria / Espacio Azotea Bar.

Patrimonio y Naturaleza siempre presentes en el Fárdelej

Aquellos que asistan al festival, también podrán disfrutar del patrimonio de la ciudad de Arnedo. Estas visitas, ofrecidas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, tendrán lugar tanto el viernes como el sábado. Visita a las Cuevas y Castillo. A través de esta ruta se podrá conocer el patrimonio de Arnedo, desde los restos más antiguos del poblado celtíbero del Cerro de San Miguel, donde durante la Edad del Hierro se desarrolló un importante oppidum (ciudad amurallada) hasta el elemento más sorprendente y característico del paisaje del Valle medio de Cidacos como son las Cuevas. Para ello contaremos con dos jornadas, el viernes 24 de junio por la tarde a las 18:00h (Ruta cuevas) y el sábado 25 de junio a la mañana 10:00h ruta combinada (Cuevas /Castillo).

 VISITA A BODEGAS ONTAÑÓN. El vino, la fiesta y la música van unidos. Así lo entiende el Culto al Vino de Bodegas Ontañón. No te pierdas el sábado 25 de Junio 11:00h, la visita a sus viñedos y la bodega centenaria en Quel, de tipo ermita, y vive una auténtica experiencia para los sentidos, un viaje al pasado con un tentempié tradicional en una bodega-cueva y también podrás disfrutar el presente con los vinazos de Ontañón; y mirar al futuro del culto al vino que seguro terminarás abrazando.

DEMOSTRACIÓN SHOWCOOKING “FARDELEJOS DE ARNEDO” Descubre en directo los secretos y fórmulas de elaboración de este producto típico de La Rioja y en particular de la ciudad de Arnedo, que además da nombre a nuestro festival. Un producto que combina la mejor almendra, junto a la dulzura del azúcar y la cremosidad del huevo y qué envuelve el paladar de un sabor exquisito y dulce. Los encargados de mostrarnos todo el procedimiento y buen saber hacer de esta receta centenaria será la familia Solana, o lo que es lo mismo, nuestro colaborador Fardelejos La Pala que desde 1870 lleva elaborando este magnífico producto. Sábado 25 junio, junto al “Escenario Puerta Munillo” desde las 12:00h.

ALMUERZO A LA RIOJANA. Coincidiendo con las actuaciones del “Escenario Puerta Munillo”, se pueden degustar diversos productos con denominación de origen de La Rioja, de la forma más típica y vistosa que se lleva a cabo en la región: chorizo y salchichón son asados a la vista de todo el público asistente, en unas parrillas especiales para la ocasión y todo ello al sarmiento dándole así ese sabor Riojano inigualable. La degustación se completa con una rebanada del típico pan ‘sobao’ riojano y un chato de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. La mejor manera de reponer fuerzas tras la primera jornada de conciertos. Sábado 25 de junio desde las 12:00h. (Los TICKET de todas las actividades “PARTE LIVE” estarán a la venta en los próximos días en www.fardelej.com.)

 ABONOS YA DISPONIBLES Los abonos están a la venta a un precio de 20€ (Oferta especial hasta el 1 de junio) en www.fardelej.com.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.