El presidente del club, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que ante el Vianés se consiguió el objetivo de la permanencia en un “ambientazo” que se vivió en el municipal de ‘Sendero’, con muchos seguidores también de Viana, aún más necesitado de los puntos, ya que al Arnedo le bastaba el empate para asegurarse continuar en la categoría.
Ruiz ha indicado que fue una “tarde bonita” en la que los dos equipos tuvieron mucho control en la primera parte del encuentro, mientras que la segunda, ha dicho, “fue totalmente nuestra”.
En su opinión, “al final fue un partidazo, con dos equipos luchadores, que a nosotros nos permite afrontar las dos últimas jornadas con mucha tranquilidad. Teníamos claro que había que hacer los deberes en casa y, una vez salvada la temporada, los chavales tienen que ir a Oyón a disfrutar del fútbol y, si siguen con esta dinámica ascendente, a hacer un buen partido”.
Renovación de técnicos y jugadores y campaña de socios
Por otro lado, Ruiz ha explicado que la primera semana de la campaña de captación de socios para la temporada 2022/23 en la que el CD Arnedo tendrá al equipo senior en 2ª RFEF ha sido “muy tranquila, más floja de los que esperaba, quizá porque somos gente de última hora, y ha avanzado que esta semana se irán dando a conocer renovaciones de jugadores y del cuerpo técnico. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el arnedano Alberto Eguizábal continuará como entrenador.
Así las cosas, el presidente del CD Arnedo ha animado a los aficionados a renovar o sacar sus carnés de socio lo antes posible porque el club necesita saber con certeza con qué soporte de masa social va a contar, para planificar fichajes y objetivos, ya que el presupuesto se va a tener que multiplicar de cara a la nueva categoría.
En este sentido, ha señalado que “el 99% de los clubes que suben de 3ª a 2ª RFEF aumenta mucho su número de socios, pero aquí de momento vamos despacio”.
Con todo, hasta el próximo 15 de junio se está desarrollando esta campaña de captación en la que el CD Arnedo quiere premiar la fidelidad de sus socios de esta temporada ofreciéndoles la posibilidad de renovar sus carnés con un 10% de descuento sobre los precios que ha aprobado la junta directiva para la próxima temporada, ya en la Segunda RFEF.
Así, el carné de socio protector costará 200 euros; el general 175 euros; el de jubilados 160 euros; el juvenil (nacidos entre 2002 y 2006) 100 euros; el infantil (nacidos entre 2007 y 2010) 55 euros y el “mini” (nacidos entre 2011 y 2017) 25 euros.
Sobre estos precios, los socios de la temporada recién concluida se beneficiarán de un descuento del 10% que también se aplicará a aquellos que inviten a un nuevo socio a sumarse al club.