Eguizábal, que ha señalado que se volverán a reunir con empresas de este polígono para solicitarles, tanto a sus responsables como trabajadores, que respalden este escrito, ha incidido en que el objetivo es lograr que “se elimine esta línea continua que no es necesaria por seguridad ni falta de visibilidad”.
Ha incidido en que el PP de Arnedo “lleva meses trabajando en este asunto” porque considera que “se ha creado un problema donde no lo había”, al pintar una línea continua en una recta de 1´2 kilómetros que obliga a los vehículos a dirigirse hasta la rotonda final de ese tramo para hacer el cambio de sentido.
Sin embargo, el pasado 21 de febrero, preguntados por este tema durante una visita a las obras que se están ejecutando en la carretera LR-585, en los conocidos como accesos norte a Arnedo, el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y el director de esos trabajos, Francisco Soto, explicaron que dicho cambio se había producido por motivos de seguridad vial “porque nos encontrábamos con una riada de vehículos que salían todos a la vez y hacían giros a la izquierda de forma simultánea con lo cual la sensación de caos y de peligro era evidente”. También señalaron que iban a remitir el informe técnico correspondiente al alcalde.
Mayor seguimiento de las obras de la calle Carrera
Por otra parte, el portavoz popular del ayuntamiento de Arnedo ha pedido al equipo de Gobierno municipal que lleve a cabo un control y vigilancia de las obras de remodelación de la calle Carrera y sus adyacentes, sobre todo, de la Carrera para la que se han dado dos meses de prórroga (hasta el 5 de junio) para finalizar esos trabajos, con la consiguiente molestia para los vecinos.
Eguizábal considera que el Gobierno municipal debería estar “más pendiente de este tipo de obras para que no ocurra que hay días en los que solo hay una o dos personas trabajando en una obra tan importante”.
Por lo menos, ha añadido, “que se haga seguimiento y control de esta obras para que la empresa cumpla”.
En este sentido, también ha cuestionado que en el resto de calles que se han ejecutado en el casco antiguo “en algunas de ellas, en semanas enteras, no ha aparecido nadie en esas obras”.
Club Deportivo Arnedo
En otro orden de cosas, Eguizábal ha felicitado públicamente a la junta directiva y a los jugadores del Club Deportivo Arnedo por su “sensacional” temporada y su ascenso a la 2ª RFEF. Además, ha avanzado que el grupo popular ha solicitado una reunión formal con el club para hablar del futuro más inmediato del equipo.
A este respecto, ha recordado que “en mayo de 2023 habrá elecciones municipales y entiendo que habrá que ir haciendo cambios y mejorando el campo municipal Sendero, además de ir incrementando la partida del ayuntamiento al CD Arnedo”. Así las cosas, Eguizábal ha puntualizado que el fin de la reunión es “ir estudiando lo que se puede incluir de cara a la próxima temporada y, como oposición, trabajar para que el ayuntamiento se comprometa económicamente con el club”.
PP lamenta que no fue invitado a la visita de la Ministra
Por otra parte, Eguizábal ha afeado la actitud del equipo de Gobierno municipal socialista que el pasado 21 de abril no informó ni tampoco invitó al grupo popular a la visita de la Ministra de Educación, Pilar Alegría, a dos centros educativos de la ciudad. Ha lamentado que se enteraron por los medios de comunicación y las redes sociales.
En parecidos términos, ha cuestionado una publicación realizada en las últimas semanas en las Redes Sociales del ayuntamiento en la que el equipo de Gobierno, según Eguizábal, utilizaba las cuevas de los Cien Pilares para “darse propaganda propia”.
A este respecto, y aunque reconoce que el Gobierno socialista actual llevó a cabo la ampliación del complejo de las cuevas en 2017, ha lamentado que “nunca se acuerde” de que en el año 2013 con el anterior alcalde popular, Juan Antonio Abad, se empezaron a hacer visitables y a poner en valor estas cuevas.
Congreso Regional del PP
En otro orden de cosas, Eguizábal, que también es presidente de la Junta Local del PP de Arnedo, ha reiterado que le gustaría que hubiese una sola candidatura al Congreso que esta formación política va a celebrar próximamente para elegir al sucesor de su actual presidente regional José Ignacio Ceniceros.
No obstante, si no fuera así, Eguizábal ha incidido en que lo más importante es que después de ese congreso todo el partido sume en torno a quien salga elegido y “vayamos todos a una, tirando todos del carro”.
Así lo ha dicho, en su encuentro quincenal en esta emisora, al ser preguntado por la situación del PP riojano después de que este pasado lunes alrededor de 400 militantes se reunieran en un restaurante de Logroño en torno al diputado regional Carlos Cuevas, que se apunta como una tercera vía de unidad, frente a los dos candidatos ya oficiales Alberto Bretón y Alfonso Domínguez.
Siguiendo con este Congreso Regional, Eguizábal también se ha mostrado partidario de que la votación sea asamblearia, es decir, un militante un voto, y no por medio de compromisarios.
“Si somos militantes para pagar las cuotas y pegar los carteles, también lo somos para votar”, ha indicado el presidente del PP arnedano.