El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado que la empresa adjudicataria ha justificado la necesidad de continuar prorrogando el plazo de ejecución de estos trabajos en el hecho de que se rompió el stock del fabricante de las tuberías de la línea principal de esta actuación.
Ha señalado que este hecho “ha retrasado tres semanas el suministro de estas piezas, por lo que las obras no han podido avanzar al ritmo necesario”, a lo que la empresa también suma las lluvias caídas en el mes de abril.
Así las cosas, el ayuntamiento le concede un mes y medio más, hasta el 18 de julio, para que concluya estos trabajos, si bien Domínguez ha indicado que en la primera semana de junio quedará ya finalizados los pavimentos y las aceras de las calles Frontón, Manantial y primer tramo de San Miguel.
Entre tanto, la Junta de Gobierno ha aprobado la designación del arquitecto municipal como representante del ayuntamiento en la recepción de las obras de conversión de la piscina mediana en piscina de juegos acuáticos, que ya están ejecutadas en más de un 90 por ciento y cuyo plazo de entrega finaliza el 5 de junio.
Por otra parte, la Junta también ha adjudicado, a la empresa Axa Seguros Generales por 52.683 euros, el contrato del servicio de las pólizas de seguros de responsabilidad civil y bienes patrimoniales para el ayuntamiento de Arnedo, que quedó desierto inicialmente y se tuvo que volver a sacar a licitación.
Además, ha aprobado el padrón de las tasas de agua, alcantarillado y canon de saneamiento del primer cuatrimestre de este año; así como el padrón de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos.
También ha autorizado el ingreso de 34.287 euros a la Comunidad Autónoma en concepto de recargo provincial del IAE 2021, que el ayuntamiento recauda para después ingresar a la Administración regional.
A este respecto, Domínguez ha informado de que se han concedido dos bonificaciones del 20 por ciento en el IAE a otras tantas empresas que han acreditado un incremento en sus plantillas de trabajadores mediante contratos indefinidos y de jornada completa.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el precio público que tendrá el servicio de autobuses para jóvenes a las fiestas de verano ‘Voy y vengo’, cuyo abono se fija en 20 euros y en 6 euros los billetes sueltos.
Además, ha autorizado el uso de diferentes instalaciones deportivas municipales para la realización del segundo Torneo Zapatines de la Escuela de Fútbol de Arnedo y, entre otros asuntos, también ha tomado conocimiento de la declaración responsable de apertura de actividad y licencia de ocupación de un club de pádel en la calle Zapatilleros 6.