Uno de los integrantes de la Junta Directiva del Club Taurino, Jesús Rubio, ha presentado en la tarde de este jueves 30 de mayo a la nueva Maja, que también optará este sábado 2 de julio a representar a la Juventud Arnedana durante las próximas Fiestas Patronales de ‘San Cosme y San Damián’, en el nuevo certamen convocado por el ayuntamiento, en sustitución del de Reina de las Fiestas.
Rubio ha agradecido a Pilar Arnedo que haya aceptado el cargo de representar al Club Taurino Arnedano durante las próximas fiestas y buena parte del año 2023, en el que este colectivo celebrará su 60 aniversario.
En este sentido, ha reconocido que desde el club eligen a una persona que pueda “involucrarse” con esta asociación y “sumarse a nuestro proyecto”, como así ha hecho la Maja saliente, Lucía Pascual, a la que ha agradecido que “nos haya representado de una manera sensacional”.
Por su parte, Pilar Arnedo, ha reconocido que tiene “mucha ilusión y ganas de que empiece todo” y ha afirmado que espera vivir las próximas fiestas “de una manera diferente”, disfrutar de la experiencia y hacer amigos.
Tiene 18 años, ha terminado 2º de Bachillerato y el próximo curso comenzará a estudiar Farmacia y Nutrición. Desde los cuatro años realiza gimnasia rítmica, un deporte del que le gustaría llegar a ser entrenadora nacional, y también le gusta la danza.
También es aficionada a los toros e integrante del Club Taurino.
En cuanto al cambio realizado este año por el ayuntamiento, que este sábado elegirá Representante de la Juventud Arnedana durante las fiestas, Pilar ha reconocido que le parece bien porque “todo tiene que evolucionar”, si bien cree que dentro de unos años se acabará seleccionando a una pareja de chica y chico, algo en lo que también coincide Jesús Rubio.
Lucía Pascual cederá la banda de Maja del Club Taurino y Reina de las Fiestas
Por su parte, Lucía Pascual, que ha sido la Reina de las Fiestas más longeva de la historia, al no haberse celebrado estos dos últimos años fiestas por la pandemia, ha mostrado su gratitud a la junta directiva del Club Taurino Arnedano y a sus socios.
Ha afirmado que han sido “unos años maravillosos, que repetiría mil veces”, y le ha recomendado a su sucesora que disfrute al máximo de la experiencia.