El alcalde, Javier García, quien ha recordado que la obra se adjudicó por 602.144 euros, de los que ya se han ejecutado 185.806, ha reconocido que “lleva un ritmo no todo lo acelerado que quisiéramos”, si bien tiene de plazo de ejecución hasta mediados de agosto.
Ha señalado que los trabajos, que cuentan con una subvención del 80 por ciento de la Comunidad Autónoma, se han retrasado por la falta de suministro de materiales, entre otras vicisitudes que han ido surgiendo.
Prórrogas de contratos y licencias
Por otra parte, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la primera prórroga, de las cuatro posibles, del contrato administrativo del servicio de explotación y mantenimiento del punto limpio, que se extiende del 21 de noviembre de este 2022 al 20 de noviembre de 2023.
Y también ha dado el visto bueno a la segunda prórroga, igualmente de las cuatro disponibles, del contrato del servicio de software informático del ayuntamiento, del 1 de diciembre de este año al 30 de noviembre de 2023.
Por lo demás, ha aprobado tres licencias para las obras de instalación de módulos fotovoltaicos en las cubiertas de dos naves industriales en el parque empresarial La Maja y en el hotel Victoria; así como la licencia de primera ocupación de las obras de restauración de la torre de Santo Tomás realizadas recientemente.
Por último, entre otros asuntos, la Junta ha autorizado el uso de varios espacios de las piscinas municipales al Club Natación Arnedo, que los próximos días 15 y 16 de julio va a celebrar su vigésimo maratón.