La iniciativa consiste en realizar una visita guiada por el municipio o por un recurso patrimonial concreto, haciendo paradas en los lugares más emblemáticos para explicar sus características y su historia.
En tres de las paradas, los asistentes podrán degustar un vino en su correspondiente copa, con la comodidad de continuar el recorrido a pie y guardar la copa en un portacopas entre las degustaciones.
En esta segunda edición, la visita arrancará desde la Era de Aguilar para continuar hasta el Farallón de Inestrillas y, posteriormente, visitar Contrebia Leucade.
A lo largo de este recorrido de, aproximadamente, una hora y media, se explicarán brevemente los tres recursos.
En cuanto a la degustación, que serán vinos de la Bodega Vico de Arnedo, también socia de la Ruta del Vino Rioja Oriental, irán acompañados de su correspondiente pincho.
El domingo 21 de agosto, a partir de las 11:00 horas, se celebrará esta actividad para la que se ha de adquirir previamente la entrada por 12 euros en el Centro de Interpretación Contrebia Leucade.
Tanto desde la Ruta del Vino Rioja Oriental como desde el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama y la Bodega Vico animan a todo el que esté interesado en descubrir las maravillas patrimoniales, históricas y culturales de Aguilar e Inestrillas a que participen en ‘Vino y Patrimonio’, “una iniciativa que nació con la idea de aunar estos conceptos que tanta importancia tienen para nuestro territorio y ponerlos en valor para continuar dinamizando los municipios de la Ruta del Vino Rioja Oriental”.