El alcalde, Ángel Fernández, acompañado por la reina de las fiestas, ha sido el encargado este mediodía de prender la mecha del cohete anunciador, en un momento emocionante en el que ha animado a disfrutar de estos días “por los dos años pasados, por este y, por si acaso, por el que viene”.
Con la única consigna de “pasarlo bien”, Fernández se ha dirigido así al numeroso público que aguardaba con muchas ganas el inicio de las fiestas que, como es tradicional, ambientará todo los días la charanga de la localidad Strapalucio.
Esta primera jornada festiva se completará esta tarde con el gran desfile en el que participarán 18 carrozas, degustaciones de vinos de bodegas de la localidad en el museo del vino y música.
Mañana miércoles 24 de agosto Aldeanueva de Ebro celebrará el día grande de sus fiestas con procesión y misa, el primer encierro de reses bravas, el inicio de la XIX Feria de Novilladas sin picadores, espectáculo infantil, degustación de vinos, concierto tributo a Rocío Jurado, toros de agua y recorrido de la charanga.
El programa de las fiestas de San Bartolomé también incluye hasta el próximo lunes 29 degustaciones, encierros, espectáculos infantiles, verbenas, concurso de calderillos y noche de disfraces, entre otros actos que concluirán con el tradicional ‘entierro de la cuba’ y traca final de fiestas.