En una nota de prensa, el PR ha vuelto a lamentar que “a los ciudadanos de Arnedo se les exige el control del consumo de agua a causa de la sequía y, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Javier García, “tira todos los días miles de litros de agua en las piscinas municipales por la falta de un mínimo y correcto mantenimiento”.
El Comité regionalista ha censurado que el alcalde reconozca “que se pierde una importante cantidad de agua en la piscina del globo por su nefasta gestión”.
Según el Partido Riojano, el alcalde “conoce desde hace años la pérdida de miles de litros de agua y no hizo nada por solucionarlo antes de la apertura de las piscinas, lo que demuestra una grave negligencia en la gestión de los recursos públicos que trae como consecuencia la pérdida de miles de litros de agua y supone un elevado coste económico a diario para los arnedanos, que tapan con sus impuestos la dejadez de Javier García”.
Añade que el Partido Riojano no logra entender “cómo el alcalde no ha sido capaz de corregir una enorme fuga de agua y, sin embargo, desde su formación política reclaman el control del agua a los ciudadanos por la grave sequía que venimos sufriendo”.
Como ya cuestionó hace algunas semanas, la concejala Beltrán ha lamentado que “está claro que al alcalde le da igual que se pierdan miles y miles de litros de agua en las piscinas de Arnedo. Esta incapacidad la pagamos los arnedanos mientras él sigue cobrando 50.000 euros”.
Además, ha censurado que “el alcalde se permita el lujo de faltar a la verdad a los arnedanos y no reconocer una chapucera gestión que lamentablemente es muy habitual en el día a día de Arnedo”.
El alcalde afirma que la piscina se arreglará tras la temporada de verano
Preguntado por este asunto en Radio Arnedo el pasado 8 de agosto, el alcalde, Javier García, mostró su sorpresa por las declaraciones de la concejala regionalista, de quien considera que “hemos heredado el mayor número de edificios con goteras por metro cuadrado de nuestro país y, poco a poco, vamos arreglando la plaza de toros, el centro de salud y la piscina mediana”.
Una piscina que “perdía litros y litros de agua desde hace muchos años, incluso desde los años en los que Beltrán gobernaba en el ayuntamiento”, y que este año se ha transformado en un parque acuático de juegos.
En cuanto a ‘la piscina del globo’, García reconoció que también pierde agua y que los problemas en este vaso se han acrecentado, por lo que aseguró que “tendremos que actuar en cuanto acabe esta temporada”, durante la que no se ha querido eliminar su uso.
“Pero mala gestión –indicó el acalde- no es de quien trata de arreglar lo que en su día no arreglaron otros, más pendientes de construir fuentes urbanas como la de la plaza San José, en la que se invirtieron 100.000 euros y que hubo que soterrar”.