Sobre ese partido, el presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado que “tuvimos enfrente a un equipazo” que “va a estar arriba”, que tiene un estilo de juego similar al Arnedo y que en la primera parte tuvo el dominio, aunque no demasiadas ocasiones
Ruiz ha añadido que “es espectacular cómo juega, pero el Arnedo estuvo muy bien asentado en el campo e hizo un trabajo defensivo prefecto”. Tras dos tiros que dieron en el palo llegó el gol y, a partir de ahí, esa defensa se intensificó para mantener el resultado.
En su opinión, una de las claves del partido fue “el gran trabajo preparatorio que se hizo durante la semana previa porque el entrenador, Alberto Eguizábal, había estudiado muy bien al Gernika, sabía cómo quería jugar y las cosas salieron perfectas”.
Así, ha destacado que “se suman tres puntos más, que son tres puntos menos hacia el objetivo de los 42 que, teóricamente, asegurarán la permanencia en la categoría, por lo que hay que seguir en esta línea de trabajo, haciendo las cosas bien entre semana y con todos los jugadores enchufados, jueguen un minuto o noventa”.
Respecto al Alavés B, Ruiz ha señalado que “es un equipo filial, de los que están muy trabajados, pero esperamos que nos salga un buen partido y podamos disfrutar de él y puntuar” en Vitoria.
Juvenil Nacional y Regional Preferente
Por otra parte, el Juvenil Nacional se estrenó el pasado fin de semana en la competición empatando a dos goles en casa frente al Calahorra que, según Ruiz, fue mejor en la primera parte y se fue al descanso con el 2-0 en el marcador, aunque en la segunda el Arnedo reaccionó y estuvo muy bien, hasta conseguir el empate. En su opinión, “fue un partidazo en el que los dos equipos salieron a tumba abierta y cualquiera podía haber ganado” por lo que el público que en buen número acudió al anexo de ‘Sendero’ disfrutó del encuentro
Así las cosas, Ruiz ha recalcado que “hay que tener en cuenta que jugadores y equipo técnico son nuevos, pero hay mimbres para que esta temporada nos hagan disfrutar y hagan un buen papel”.
Este próximo fin de semana (en horario por concretar) el Arnedo Juvenil Nacional jugará en casa del Pradejón, que en su estreno en la liga perdió por 4 a 2 ante el Ríver Ebro de Rincón de Soto.
Entretanto, el Arnedo B Promesas de Regional Preferente perdió su primer partido de liga por 4 a 1 ante el Aldeano, con bastante presencia de público arnedano y un buen ambiente.
Aquí, Ruiz considera que el resultado es engañoso porque la diferencia entre ambos equipos no fue tanta, solo que “ellos fueron más eficaces y nosotros fuimos más a rachas”. Ha recalcado que “tenemos bastante ilusión en esta plantilla, pero hay que tener en cuenta que el entrenador llegó hace sólo 15 o 20 días así que hay que esperar a que se vayan adaptando y a intentar hacer las cosas bien”.
El Arnedo B Promesas recibirá el próximo domingo 25 a las 17 horas al San Marcial en el anexo de Sendero ya que, según Ruiz, se quiere dejar descansar lo máximo posible al municipal de Sendero para que mejore el estado del césped.
Por lo demás, ha recordado que este año el CD Arnedo contará con un Juvenil B (juvenil territorial) que iniciará la liga el 9 de octubre, ya que al estar en un grupo impar, le ha tocado descansar el primer día de competición, que será el 2 de octubre.