El Jefe del departamento de calzado del ‘Virgen de Vico’, Miguel Ángel Cordón, ha mostrado la satisfacción de todos por el gran trabajo realizado por todos los alumnos de esta promoción y ha animado a matricularse en este Grado Superior que sigue teniendo buenas salidas profesionales.
Ha afirmado que “para las empresas es fundamental que haya gente cualificada” puesto que ha recordado que “el 90 por ciento de la economía de Arnedo gira en torno al calzado”.
Cordón, que ha lamentado que “siempre hemos sido un poco el patito feo”, ha subrayado que “ahora hay un gran empujón de la Formación Profesional y se está dignificando”. En este sentido, ha recordado que este Grado Superior tiene salida directa a la universidad, al tiempo que ha destacado que “tenemos alumnos universitarios que gracias a este ciclo han encontrado trabajo”.
Cordón también ha destacado la diversidad y creatividad de los proyectos llevados a cabo por los alumnos de la última promoción de este Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos, procedentes no solo de Arnedo y de otras localidades de La Rioja como Calahorra y Pradejón, sino también de Pamplona, Valladolid, Armenia y hasta California.
De hecho, ha señalado que, al ser el único centro del norte de España en el que se imparte esta formación oficial, les solicitan información de Latinoamérica y hasta de China.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, también se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de los trabajos realizados por estos alumnos y ha destacado que “este ciclo es el laboratorio de ideas de las empresas”.
A este respecto, ha incidido en que “el calzado se renueva cada año, con cada colección, y eso implica que tiene que haber departamentos muy fuertes de diseño y de patronaje y, del IES Virgen de Vico, salen profesionales muy cualificados que engrasan esa maquinaria empresarial”.
Así las cosas, García ha agradecido que este centro sea “un eslabón muy fuerte de la cadena” y a las empresas del calzado que acojan a los alumnos en prácticas.


