Así lo ha anunciado este lunes 19 de septiembre la concejala y presidenta del Consejo Sectorial Taurino de Arnedo, María Jesús Gil de Muro, acompañada por Juan Francisco Solana, de Fardelejos La Pala.
Gil de Muro ha agradecido a Fardelejos Pili que desde 1986 haya estado pagando este trofeo, cuyo patrocinio ella misma inició y, del mismo modo, ha dado las gracias a su sucesora por coger el testigo.
Por su parte, el representante de Fardelejos La Pala ha afirmado que esta empresa familiar, con 152 años de antigüedad, asume este encargo “con ilusión y con nuestro buen hacer”, con el objetivo de seguir promocionando el fardelejo y de que “Arnedo se oiga por todos los lados”.
Juan Francisco Solana, que no entiende por qué el sector del calzado se ha desligado del patrocinio del Zapato de Oro, considera que esta feria de novilladas le ha dado mucho nombre a Arnedo, al igual que el fardelejo. Un producto antiquísimo, al que cree que también hay que darle el valor que tiene.
Ha reconocido que, para su empresa, asumir el patrocinio de este trofeo es “un esfuerzo económico”, más si cabe en los tiempos que estamos, si bien cree que “hay que apechugar con las cosas para, sobre todo, mantenerlas”.
Ha afirmado que es aficionado a los toros, aunque “no creo que tenga que ver una cosa con otra”.
También ha señalado que el joyero arnedano Arturo Hernández está siendo el encargado de elaborar este ‘Trofeo Fardelejo de Plata’, que hasta ahora se fabricaba en Madrid.
Con todo, Fardelejos La Pala entregará su primer ‘Trofeo Fardelejo de Plata’ este próximo sábado 24 de septiembre en el acto que, a partir de las ocho y media de la tarde, acogerá el teatro Cervantes, en el que también se concederán el resto de galardones de la feria taurina arnedana del 2019, incluido el ‘Trofeo Zapato de Oro’ que la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas (AICCOR) patrocina por última vez.