Una enorme expectación que ha permitido que 1.416 personas hayan disfrutado de esta obra sobre la vida y milagros de los Santos patronos de Arnedo, Cosme y Damián, ambientada en el siglo III, con la que también se han recaudado alrededor de 7.000 euros para Cáritas Parroquial.
En declaraciones a Radio Arnedo, Laura García ha reconocido que “todavía trato de digerir todo lo que ha pasado y todas las emociones que hemos visto”. Ha expresado su alegría porque se han conseguido los tres objetivos que se propusieron: reunir a mucha gente y hacer pueblo, recaudar dinero para Cáritas y dar a conocer a los Santos, a lo que ha sumado su satisfacción porque “a la gente le ha llegado la obra y ha salido contenta”.
García ha agradecido y destacado el gran trabajo realizado durante todo un año por las alrededor de 150 personas, todas ellas voluntarias, que han hecho posible llevar a escena esta idea que tenía en la cabeza desde hace cinco años y que ha conseguido emocionar y sorprender al público, así como reunir también a distintos colectivos como los auroros de Andosilla, la ronda arnedana El Emboque, el grupo de Danzas de Arnedo, las dos escuelas de baile de la ciudad y la Agrupación Musical Santa Cecilia, entre otros.
La autora y directora de la obra ha incidido en que querían que fuera “una sorpresa continua y, al final, ha salido todo maravilloso”. También ha hecho hincapié en que, de manera paralela a la obra que se iba representando sobre el escenario, fuera de él, entre bambalinas, se iba desarrollando otro gran trabajo de cambios de escenas y decorados y entrada y salida de actores con una organización a la perfección.
Así las cosas y, ante la petición por parte de muchos arnedanos que se han quedado sin ver la obra, García ha señalado que se está valorando la posibilidad de volver a representarla, si bien ha incidido en lo difícil que es volver a reunir a tanta gente que, durante tanto tiempo, se ha volcado en este proyecto de manera totalmente altruista.