El presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo, y el presidente de la Sociedad de Cazadores El Picuezo, Alberto Frías, junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, han presentado este lunes 19 de septiembre esta jornada festiva que también incluirá exhibiciones de distintas modalidades y un simulador de tiro.
Bastida ha señalado que “en Autol hemos estado apoyando continuamente el deporte de la caza, como no puede ser de otra manera, ya que conocemos de primera mano la importancia de este sector para el pueblo y la región”.
En este sentido ha indicado que “nuestra localidad ha sido desde hace muchos años un pueblo con numerosos aficionados a este deporte y, actualmente, sigue contando con un elevado número de practicantes de la caza”.
La alcaldesa de Autol se ha mostrado convencida de que “este domingo 25 será un día bonito, en donde todos los asistentes podrán conocer las diferentes modalidades de caza, ver aves de cetrería y de silvestrismo, aprender con las exhibiciones de tiro al plato y San Huberto, disfrutar de un simulador de tiro para todos los públicos y pruebas de agility, donde los perros tendrán que sortear diferentes obstáculos. Y, para terminar, habrá una comida de hermandad”.
Bastida ha animado a toda la gente a que se acerque este domingo a Autol “y pueda disfrutar de una agradable mañana con todos los cazadores”.
Por su parte, Eduardo Cornejo ha subrayado que este Día del Cazador en La Rioja representa “el regreso a la normalidad en el colectivo de los cazadores riojanos después de dos duros años de pandemia”.
El presidente de la Federación Riojana de Caza ha animado a todos los cazadores “a acudir a esta cita que representa el hermanamiento de quienes practicamos esta actividad tan hermosa y necesaria, de forma responsable y algunas veces sacrificada”.
Asimismo, ha vuelto a recordar que, junto a las exhibiciones “de nuestras pruebas deportivas, tendremos nuestra tradicional comida de hermandad en la que compartiremos el orgullo de ser cazadores” y ha expresado la satisfacción de la Federación Riojana de Caza “de convocar a tantos amigos para este acontecimiento que nos une a todos en la familia de la caza”.
Del mismo modo, Alberto Frías también ha animado a la gente “a acudir a celebrar este Día del Cazador en La Rioja” y a disfrutar “de una estupenda mañana asistiendo a los diferentes actos que se irán celebrando y, cómo no, a comer todos juntos en armonía”.
Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y para todo el consistorio “por acoger este día e ir siempre de la mano con la caza y los cazadores” y, por supuesto, para “Eduardo y toda la Federación Riojana de Caza, por pensar en Autol para celebrar este día”.
Programa de actividades
Todos los actos previstos se llevarán a cabo en el Paseo del Cidacos de Autol y las exhibiciones en la finca habilitada para ello, el paraje de Rejadeoro/Cabezuelos.
Así, desde las diez y media de la mañana y hasta las dos y media de la tarde habrá exposiciones de las modalidades de Compak y Recorridos de Caza, Agility, Cetrería, Silvestrismo, San Huberto (con caza sembrada de codorniz) y simulador de tiro.
Durante estas actividades se ofrecerá un pincho a todos los asistentes, organizado por la Sociedad de Cazadores El Picuezo y el ayuntamiento de Autol.
A las tres de la tarde se celebrará la comida de hermandad en el Restaurante Catonia de Autol y, durante la misma, se hará entrega de varios reconocimientos y se sortearán diversos regalos entre los asistentes. A las cinco y media de la tarde está previsto el acto de clausura de los actos.
El plazo para apuntarse a esta comida de hermandad finaliza este jueves 22 de septiembre. Los interesados en acudir deben realizar las reservas llamando al teléfono de la Federación Riojana de Caza (941201669) o enviando un correo electrónico a (info@frdcaza.org). La Federación Riojana de Calza asume parte del importe del cubierto.