Precisa que para ello cuentan con la participación de tres voluntarios y la colaboración de empresas del sector que suministran distintos materiales para que los alumnos puedan realizar un correcto aprendizaje.
Cáritas Parroquial de Arnedo destaca que este curso de guarnecido, que puso en marcha el sacerdote Luis María Cuevas hace más de 25 años, “sigue siendo el que registra una mayor demanda, pensando en que puede facilitar la inserción laboral en el sector mayoritario en Arnedo”.
La entidad también incide en que con esta formación se pone en marcha el programa de cursos diseñado para el periodo 2022/2023. A este respecto, precisa que el próximo miércoles 2 de noviembre se volverá a impartir el curso de español para todas aquellas personas que necesiten ayuda en esta materia. Se trata de un curso presencial pero también existe la posibilidad de avanzar a mayor ritmo con clases on-line que se ofrecen desde Cáritas Diocesana.
Además, por primera vez, se va a impartir un curso básico de hostelería, en colaboración con la Asociación de Hostelería que preside Demetrio Domínguez, que comenzará el próximo lunes 7 de noviembre.
Cáritas indica que “se presenta como curso piloto en la confianza de que resulte útil tanto al sector como a los alumnos, y se tiene la voluntad de replicarlo en distintos lugares de La Rioja”.
Añade que “este curso nace toda vez que existe un déficit de profesionales en el sector, que a la vez supone una oportunidad laboral para aquellas personas que decidan formarse”.
Por lo demás, el próximo mes de enero se impartirá el de ayuda a personas en domicilio y, en función de la demanda existente, también habrá un nuevo curso de guarnecido.
La entidad recalca que “en Cáritas no perdemos de vista las necesidades de ayudas económicas y alimentarias, pero nos parece fundamental dotar de herramientas a las personas y con ello buscar su integración laboral. Para ello, además de los cursos, ponemos a disposición de quienes lo necesiten nuestro servicio orientación laboral y empleo”.
Las inscripciones para cualquiera de estos cursos, dirigidos a toda la población, siguen abiertas y “nos gusta insistir en la necesidad de conocer la demanda para seguir programando cursos”, concluye Cáritas Parroquial de Arnedo.