Durante esos días, en los que los voluntarios de la entidad han estado presentes principalmente en el chupinazo y la procesión del ‘Robo de los Santos’, en todos los festejos taurinos y en el reciento ferial, han llevado a cabo una veintena de atenciones y atendido a cuatro personas por situaciones de escasa consideración.
Dos de los voluntarios de Cruz Roja de Arnedo, José María Ezquerro y Nuria Bermejo, han señalado que, durante las fiestas, la agrupación ha participado en el acto del chupinazo y en todos los festejos taurinos, en los que ha contado con tres vehículos y entre 8 y 12 voluntarios, además de un coordinador.
También han estado con un puesto sanitario en el recinto ferial, en donde, unas fiestas más, han desarrollado el programa ‘GPS para niños’ con la colocación de pulseras identificativas para evitar el extravío de menores.
Del mismo modo, la sección de Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha el programa de ‘Consumo responsable de alcohol’ y, el pasado sábado 1 de octubre, colaboró en la campaña de ‘Punto Violeta’ con la que el Gobierno de La Rioja persigue evitar la violencia hacia las mujeres.