El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha lamentado que este último partido se haya perdido “por detalles, por tres fallos puntuales nuestros, pero bueno, así es el fútbol”.
Ha reconocido que el Arnedo “empezó mal los primeros veinte minutos, nos marcaron el primero y luego intentamos hacer un contragolpe y el 2-0 hizo mucho daño”.
Sin embargo, ha destacado que “la segunda parte empezamos muy bien, con el 2 a 1, hubo ocasiones”, pero “en una indecisión nos pusieron el tercer gol”.
Con todo, y reconociendo que “los chavales acabaron fastidiados”, ha incidido en que hay que seguir trabajando y preparando el próximo partido, frente al Racing Rioja “que tiene un equipazo y se ha preparado para intentar ascender”. Ha subrayado que el Arnedo, que se ha colocado décimo cuarto en la tabla, en puestos de descenso, está siendo mejor en las segundas partes, con lo que cree que “tenemos que empezar mejor los partidos”.
No obstante, ha recalcado que esta liga es muy complicada porque los puntos están muy igualados y cualquiera puede ganar.
Por lo demás, en cuanto al partido de la Copa del Rey que el Arnedo jugará ante el Atlético Baleares, ha precisado que, finalmente, tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, a las 12 horas, en el municipal de Sendero.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otra parte, en equipo de Regional Preferente (cuarto en la tabla) jugará el próximo sábado 5 de noviembre, a las 18:30 horas en el anexo de Sendero, ante el Alberite, líder del grupo, tras ganar este fin de semana, por 1 a 2, al Calasancio.
Ruiz ha explicado que, al revés que lo ocurrido con el equipo de 2ª RFEF, el Regional “empezó mal, perdiendo los dos primeros partidos, con un equipo casi nuevo, pero ahora lleva tres encuentros ganados, en la parte más alta de la clasificación y con la moral por las nubes”.
Por su parte, el equipo de Juvenil Nacional jugará el próximo fin de semana del 5 o 6 de noviembre, todavía por concretar, en el campo del Varea, tras ganar este pasado viernes 28 de octubre, por 3 a 0, al Berceo B en un partido “espectacular” y con mucho público.
Ruiz ha recalcado que, al igual que la del Preferente, fue una victoria “muy merecida”, y que el equipo (sexto en la clasificación) “va como un tiro, solucionando los partidos muy bien”.
Por último, el 2ª Juvenil jugará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 10:30 horas en el anexo de Sendero, frente al Promesas EDF, tras perder este pasado fin de semana, por 5 a 2, ante el San Marcial.
El presidente del Arnedo ha dicho que fue un partido “muy raro en el que nos fuimos al descanso ganando 2 a 0”, con lo que ha incidido en que hay que seguir trabajando.