Eguizábal ha recordado que en los dos últimos plenos ordinarios su grupo ha solicitado que se incremente la aportación que el ayuntamiento da cada año a esta entidad, que en este ejercicio se ha rebajado casi un 50 por ciento, pasando de los 8.000 euros que le asignó tanto en 2020 como en 2021, en plena pandemia, a los 3.950 de este 2022.
El portavoz popular ha dicho que “no entiendo por qué un Gobierno socialista, que presume de social, este año ha rebajado esa subvención de manera tan importante teniendo en cuenta que lo peor creo que no ha pasado”.
En este sentido, Eguizábal ha lamentado que el IPC está en casi un diez por ciento y que los precios “están por la nubes”, algo que considera que “en gran parte es culpa del Gobierno central y del Gobierno regional de Andreu”.
Al hilo de esto, también ha cuestionado que “todos los que salieron a la calle a protestar cuando gobernaba Mariano Rajoy curiosamente ahora no salen o igual es que ahora están en los gobiernos”.
Así las cosas, y entendiendo que este próximo invierno “va a ser duro”, el portavoz popular de Arnedo ha incidido en que le piden a Javier García, “al que le quedan unos meses para terminar como alcalde -en alusión a su compromiso de no estar más de dos legislaturas- que sus últimos presupuestos sean sociales e incremente la partida para Cáritas”.
Además, Eguizábal ha avanzado que si el equipo de Gobierno vuelve a dar la opción a los grupos municipales de plantear propuestas a dichos presupuestos, esta será una de las peticiones que realizará el Partido Popular.
Eguizábal se ha referido a este asunto al informar de que este pasado lunes 24 de octubre el PP arnedano entregó a Cáritas Parroquial una aportación de 305 euros recaudados durante el vermú solidario que esta formación política llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales.
Ha reconocido que “no es mucho dinero, pero será bien utilizado” por esta entidad, que considera que “está haciendo una labor extraordinaria, atendiendo a más de 700 personas en la ciudad”.
Eguizábal considera que la solución adoptada por el PP, al imponer a Gonzalo Capellán como candidato, “es la menos mala”
Por otra parte, preguntado por la postura que ha adoptado la agrupación popular arnedana ante la decisión del PP de imponer a Gonzalo Capellán como candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Eguizábal ha recordado que siempre han defendido que se celebrar un congreso y que cada afiliado tuviera derecho a un voto.
No obstante, ha explicado que hace unos meses el PP tuvo un cambio de líder nacional que ha retrasado todo, así como el congreso que tendría que haberse celebrado, “pero el tiempo se va pasando” y “entendemos que la solución adoptada es la menos mala”.
Eguizábal ha recalcado que “necesitábamos un líder sólido, con experiencia y preparado y, al final, sin duda Gonzalo Capellán lo es”.
Con todo, ha considerado que “lo importante son los ciudadanos y lo importante es que el PP vuelva a gobernar La Rioja” para acabar con las políticas del Ejecutivo de Andreu.
Entre tanto, y preguntado también por si volverá a encabezar la candidatura municipal del PP al ayuntamiento de Arnedo, Eguizábal ha reiterado que sigue “a disposición del partido”, pero ha recalcado que la agrupación arnedana también cuenta con ‘cantera’ suficiente.
Ha incidido en que, mientras tanto, al PP le queda seguir trabajando y haciendo oposición hasta mayo de 2023, y en que, “lo importante es tener un buen equipo y un buen programa”.