El director general de Turismo, Ramiro Gil, y el alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, han presentado esta iniciativa turística, que tiene carácter bianual, si bien por la pandemia la última edición se llevó a cabo en 2018.
Para la ocasión se ha preparado un amplio programa de actividades, que incluyen, el sábado, un recorrido de cata por las cinco bodegas de la localidad, talleres infantiles, showcooking, música, la entrega de la quinta medalla ‘Villa de Tudelilla’ a la centenaria empresa ‘Carpintería Ebanistería Tudelilla’ y un acto-espectáculo inaugural del conjunto de las ‘Escuelas Viejas’, que se ha venido rehabilitando en los últimos años con una inversión total que ronda los 600.000 euros.
Entre otras actividades, la programación continuará el domingo con el tradicional mercado de productos, que contará con la participación de las bodegas de Tudelilla y una treintena de artesanos.
Además, en el centro cultural habilitado en las ‘Escuelas Viejas’ se inaugurará la exposición fotográfica “No nos hemos ido”, de Laura Ortega.
El domingo también habrá tren turístico, más actividades infantiles y talleres, visita guiada al barrio de bodegas, pasacalles, paseos en ponis, visita al trujal tradicional, degustaciones y música.
El programa completo puede consultarse en la web municipal de Tudelilla.