La concejala de Casco Antiguo ha resaltado que se trata de una pintura artística de carácter monumental cuya temática es la antigua roma y que tiene un doble objetivo: fomentar la actividad turística de la ciudad y el embellecimiento de la zona del Casco Histórico de Calahorra.
La pintura se ha plasmado en un muro de contención que ha ejercido como “lienzo” de una dimensión de 192 metros cuadrados y se ha finalizado dentro del plazo previsto.
La obra, que ha contado con una inversión de 18.137 euros, IVA incluido, ha sido elaborada por el artista Albert Sesma, licenciado y doctor en Bellas Artes, que cuenta con más de 80 premios de pintura.
Para el artista, que ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento por la confianza en su trabajo, “ha sido un reto especial”.
Ha reseñado que una de las mayores dificultades a la hora de afrontar este mural era las dimensiones y la magnitud de los animales.
Sesma espera que “esta pintura situada en uno de los principales accesos a la ciudad pueda iniciar un cambio de tendencia, no solo en Calahorra, sino que más municipios tomen nota de que los murales atraen a los curiosos y sacan el esplendor de cada momento y de cada sitio en el que se encuentran”.
Por su parte, la alcaldesa, Elisa Garrido, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de este mural y ha agradecido el trabajo de Albert Sesma.
Ha señalado que la calle Mediavilla es una arteria importante, “uno de los principales acceso al casco urbano” por el que transitan multitud de ciudadanos y de turistas todos los días.
Asimismo, ha destacado que “actuaciones puntuales como esta son una más de las múltiples acciones que el ayuntamiento está desarrollando para la mejora y recuperación de nuestro Casco Antiguo. En concreto, hemos transformado lo que era un muro de contención de hormigón en una obra de arte al aire libre que genera un nuevo punto de interés en nuestro Casco Antiguo”.
La temática elegida “pretende incidir en la recuperación de restos arqueológicos y de yacimientos que se está realizando en la ciudad de Calahorra, por lo que se ha elegido la época romana ya que tiene una gran significación para la ciudad y es uno de los períodos históricos de los que más orgullosos se sienten los calagurritanos y calagurritanas”.
Además, ha subrayado que “ambienta uno de los hitos turísticos más significativos de la ciudad, como es el Mercaforum, que es pieza fundamental de la declaración de la Semana Santa calagurritana como de Interés Turístico Municipal”.