El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco, ha lamentado este lunes 24 que el resultado fue “injusto” y que “no nos merecimos perder”.
Ha señalado que, a partir del minuto veinte, “el Arnedo se hizo dueño del partido” y “en la segunda parte fuimos bastante superiores”, pero el balón no quiso entrar.
Ruiz ha incidido en que ayer el Arnedo, situado en el puesto undécimo de la tabla con diez puntos, tuvo “mala suerte y, como mínimo, hubiera merecido el empate”.
Así las cosas, ha reconocido que ayer los jugadores del Arnedo salieron “destrozados” “por perder un partido sin merecerlo, pero hay que levantar la cabeza y volver a los entrenamientos”.
Con todo, Ruiz ha reiterado que se trata de una categoría complicada, en la que se está viendo que, a día de hoy, tan solo hay tres puntos de diferencia entre los equipos situados entre los puestos tercero y décimo quinto de la tabla, con lo que “cualquiera puede ganar”.
Por lo demás, ha agradecido el recibimiento que tuvo ayer el Arnedo en Brea y el gran ambiente que hubo durante el encuentro.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y 2ªJuvenil
En cuanto al Regional Preferente, que este domingo 23 de octubre ha empatado a dos goles en el campo del River Ebro B, el presidente del Arnedo también ha destacado que “fuimos muy superiores”.
Ha relatado que “nos pusimos por delante, con el 2 a 0, pero al final del partido nos empataron”. En este sentido, y al igual que ocurrió con el equipo de la 2ª RFEF, Ruiz ha incidido en que “cuando no metes las ocasiones que tienes, lo acabas pagando”. No obstante, ha reiterado que el empate “fue demasiado castigo” para el Arnedo, si bien “también hay que saber jugar los últimos minutos”.
Ruiz ha recalcado que hay que seguir luchando y aprendiendo en una categoría “muy dura”. Entre tanto, el próximo encuentro lo jugará en el campo del Calasancio, en horario todavía por confirmar.
Por su parte, el equipo de Juvenil Nacional se medirá el viernes 28 de octubre, a las ocho de la tarde, al Berceo B, tras perder por 4 goles a 1 ante el Valvanera.
Ruiz ha señalado que se trata del primer partido que pierde el Arnedo. Según ha dicho, “un partido muy raro, en el que en el minuto 4 nos expulsaron al portero, nos metieron el 1 a 0 y eso lo condicionó todo. Después se nos lesionó un jugador cuando ya habíamos hecho todos los cambios y llegaron los goles y la sangría”.
La alegría de la jornada la dio el equipo de 2ª Juvenil (hasta ahora Juvenil Territorial), que este sábado 22 de octubre ha ganado por 5 a 1 al Pradejón “jugando de manera espectacular” y obteniendo “un resultado merecido totalmente”.
El próximo partido, con horario todavía por confirmar, tendrá lugar frente al San Marcial.