El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Deporte, ha aportado un total de 85.000 euros para financiar el 37% del coste total del proyecto, que ha ascendido a los 229.844,73 euros.
Uruñuela ha valorado que “es un día para celebrar, porque hablamos de la dotación de infraestructuras de nuestros municipios y a la vez de colaboración entre administraciones en beneficio de la ciudadanía, aunque sean de distinto signo político; lo importante aquí es que había una circunstancia detectada, el Ayuntamiento de Pradejón lo detectó, lo hablamos y le pusimos solución”.
Con esto, ha deseado a los vecinos y vecinas de la localidad “que se esta infraestructura sea ahora un aliciente más incorporar de forma continuada la práctica del deporte en su día a día”.
Con la puesta en marcha de estas pistas se da respuesta a una necesidad de hace unos años, cuando el Ayuntamiento de Pradejón planteó a la Dirección General de Deporte la necesidad de construir dos pistas de pádel en la localidad, ya que la falta de una instalación de estas características estaba provocando que los vecinos se marcharan al Villar de Arnedo, donde sí hay pistas.
Ante esta petición, se incluyó en los presupuestos del 2022 la cantidad de 85.000 euros (que alcanza el 36,98% del total de su coste) para construir las dos pistas ahora inauguradas en la calle Donantes de Sangre, al lado del polideportivo del colegio de la localidad, y que ya están a disposición de los vecinos y vecinas.