El alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, ha reconocido este miércoles 5 de octubre, en Radio Arnedo, que hay muchas ganas de volver a celebrar esta iniciativa que atrae a mucho público y que cumple su décimo novena edición.
Aunque la degustación de tercera asada tendrá lugar el domingo, en torno a las dos de la tarde, para el sábado también se han organizado otras actividades previas.
Así, ha explicado que en la sala de Cultura, a la una de la tarde, el historiador José Ramón Ramírez presentará un libro que ha escrito sobre Enciso, tras lo que, a las cinco, habrá una proyección de cortos bajo el título “Bordeando el agua”, con la colaboración del Festival de Cine Octubre Corto y la Asociación Aborigen.
Al día siguiente, el domingo, a las once y media de la mañana, junto a la ermita de Santa Bárbara tendrá lugar la apertura del mercado de artesanos de la zona, habrá jornadas de puertas abiertas en el Barranco Perdido y en el Centro Paleontológico de Enciso y, en torno a las dos de la tarde, se realizará la degustación de ternera asada.
El alcalde ha explicado que desde la tarde del día anterior se irán asando dos terneras de 250 kilos cada una, que se repartirán en unas mil raciones, acompañadas por pan, fruta y vino, al precio de 9 euros.
La jornada de la Ternera Asada de Enciso también servirá para poner en valor la importancia que tiene la ganadería riojana, en un momento complicado para el sector, si bien Ochoa ha señalado que “afortunadamente aquí, en los últimos años, se han incorporado cinco jóvenes que esperamos que aguanten el tirón y en el futuro se mantenga la ganadería de la sierra”.