Category: Enciso

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá la nueva temporada el próximo 14 de abril

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevo sus puertas el próximo 14 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Hasta el 10 de junio abrirá los fines de semana y festivos de 11 a 18.30 horas. Para esta nueva temporada, el parque temático cuenta con una amplia oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y el componente didáctico de sus propuestas en torno a la paleontología, la geología y la riqueza ambiental de la Reserva de la Biosfera, cuya sede se encuentra en el propio parque.

Leer publicación »

La Asociación Encinart se da un tiempo un nuevo modelo de la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso

Tras doce ediciones de gran éxito en las que se ha logrado acercar la actividad cultural de calidad a la localidad de Enciso, la asociación Encinart ha comunicado que la ‘Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio’ ha llegado a su fin tal y como se ha venido desarrollando cada mes de julio, y que la organización sigue trabajando para definir un nuevo modelo acorde a las disponibilidades.

Leer publicación »

La XII edición del festival Encinart, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso, se celebrará del 8 al 11 de julio con catorce espectáculos

Tras celebrarse el año pasado en formato online debido a la pandemia, este verano regresa el festival “Encinart”, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso que en su décimo segunda edición se va a desarrollar del 8 al 11 de julio con 14 espectáculos multidisciplinares en tres escenarios, con amplia franja horaria entre la mayoría de ellos para evitar aglomeraciones.

Leer publicación »

La presa de Enciso avanza positivamente en su llenado, que podría completarse a finales de 2022

La presa de Enciso se encuentra ya en su fase 7 de puesta en carga o llenado en pruebas y, según las previsiones actuales, el llenado podría completarse a finales de 2022, dependiendo siempre de las aportaciones de la cuenca del Cidacos y también de las paradas que se lleven a cabo para la inspección y la comprobación que debe realizarse en cada una de sus doce fases.

Leer publicación »

La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos presenta alegaciones al megaparque eólico ‘Los Cruzados’ de Enciso

La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos, a través de ADSAC, asociación creada con objeto de otorgarle cobertura legal, ha presentado en los últimos días, cumpliendo con los plazos establecidos, las correspondientes alegaciones al megaparque eólico ‘Los Cruzados’ de Enciso y sus líneas de evacuación. Un trámite “imprescindible para conseguir la paralización del proyecto y que supone, además, el culmen a una primera e intensa etapa emprendida a mediados de marzo por esta entidad”.

Leer publicación »

La Plataforma por del Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos se moviliza en contra del megaparque eólico de Los Cruzados

Coincidiendo con estos últimos días festivos de la Semana Santa, la Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos ha desarrollado diferentes acciones divulgativas y reivindicativas para mostrar su oposición al parque eólico de Los Cruzados que se proyecta en la zona, con 23 aerogeneradores de 120 metros de altura.

Leer publicación »

Enciso acoge hasta el 30 de agosto una exposición sobre la Moda Burguesa en el Alto Valle del Cidacos en el siglo XIX

En la localidad de Enciso se puede visitar hasta el próximo 30 de agosto, durante los fines de semana, una exposición titulada “La Moda Burguesa en el Alto Valle del Cidacos siglo XIX’ que recoge más de un centenar de trajes y complementos utilizados por la clase burguesa de esta zona riojana durante el siglo XIX y los primeros años del XX.

Leer publicación »

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido organiza conciertos los sábados desde el 25 de julio al 5 de septiembre

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido pone en marcha desde este sábado 25 de julio y hasta el 5 de septiembre la iniciativa‘Música en El Barranco’, que incluye seis eventos musicales de diversos estilosy una propuesta de narración oral. El objetivo del nuevo proyecto es apoyar a los colectivos de la zona que desarrollan eventos musicales y en favordel turismo de los valles del Cidacos y Alhama.

Leer publicación »