Categoría: Enciso

El ‘Barranco Perdido’ de Enciso recupera el volumen de visitas previo a la pandemia con un crecimiento del 20 por ciento

Un total de 32.027 personas han visitado este año el parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso desde su apertura el 14 de abril hasta el 9 de octubre. El Gobierno de La Rioja detalla que el volumen de asistencia supone un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2021 (26.518 personas). Las cifras de visitantes son similares a las de  ejercicios previos a la pandemia, consolidándose como la cuarta temporada como mejor registro desde su apertura, con cifras superiores a los 30.000 visitantes.

Leer publicación »

Las obras de mejora de la LR-115 entre Arnedillo y Enciso comenzarán en noviembre con un presupuesto de 4,2 millones de euros

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este lunes 10 de octubre que las obras de ensanche y mejora de la LR-115 entre Arnedillo y Enciso comenzarán en noviembre con una inversión de 4,2 millones de euros que permitirá recuperar un tramo deteriorado debido al tráfico de camiones durante las ya finalizadas obras de construcción de la presa de Enciso. 

Leer publicación »

El Gobierno de La Rioja licita por 5,1 millones de euros la mejora de la LR-115 desde Arnedillo a Enciso y su travesía

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el expediente de licitación de las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-115 que asciende por el valle del Cidacos en su tramo más alto que abarca desde Arnedillo hasta la localidad de Enciso.  La obra sale a concurso por procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 5.155.705,78 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. 

Leer publicación »

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá la nueva temporada el próximo 14 de abril

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevo sus puertas el próximo 14 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Hasta el 10 de junio abrirá los fines de semana y festivos de 11 a 18.30 horas. Para esta nueva temporada, el parque temático cuenta con una amplia oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y el componente didáctico de sus propuestas en torno a la paleontología, la geología y la riqueza ambiental de la Reserva de la Biosfera, cuya sede se encuentra en el propio parque.

Leer publicación »

La Asociación Encinart se da un tiempo un nuevo modelo de la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso

Tras doce ediciones de gran éxito en las que se ha logrado acercar la actividad cultural de calidad a la localidad de Enciso, la asociación Encinart ha comunicado que la ‘Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio’ ha llegado a su fin tal y como se ha venido desarrollando cada mes de julio, y que la organización sigue trabajando para definir un nuevo modelo acorde a las disponibilidades.

Leer publicación »

La XII edición del festival Encinart, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso, se celebrará del 8 al 11 de julio con catorce espectáculos

Tras celebrarse el año pasado en formato online debido a la pandemia, este verano regresa el festival “Encinart”, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio de Enciso que en su décimo segunda edición se va a desarrollar del 8 al 11 de julio con 14 espectáculos multidisciplinares en tres escenarios, con amplia franja horaria entre la mayoría de ellos para evitar aglomeraciones.

Leer publicación »

La presa de Enciso avanza positivamente en su llenado, que podría completarse a finales de 2022

La presa de Enciso se encuentra ya en su fase 7 de puesta en carga o llenado en pruebas y, según las previsiones actuales, el llenado podría completarse a finales de 2022, dependiendo siempre de las aportaciones de la cuenca del Cidacos y también de las paradas que se lleven a cabo para la inspección y la comprobación que debe realizarse en cada una de sus doce fases.

Leer publicación »