Uno de sus responsables en la zona norte, Jon Ruiz de Sabando, y la concejala de Medio Ambiente, Violeta González, han presentado este martes 18 de octubre esta iniciativa bajo el lema “Prometo cuidarme”, impreso en los dos iglús de reciclado de vidrio de color rosa que se han instalado en la Puerta Munillo, en el marco del ‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’ que se conmemora este 19 de octubre.
Ruiz de Sabando ha destacado que es el octavo año consecutivo en el que Ecovidrio realiza esta campaña para la que se han instalado más de 400 contenedores por toda España, cuyo vidrio se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.
Además, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra “Llenas de vida”. El miniglú, también de color rosa, se podrá adquirir a través de la web miniglu.es y los beneficios también se destinarán a la citada fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.
El responsable de Ecovidrio y la concejala de Medio Ambiente han mostrado su satisfacción por lo bien que se recicla en Arnedo, en donde durante el año pasado se recogieron unos 260 kilos de vidrio por habitante, “lo que supone un buen ratio”.