La concejala de Festejos, Sandra Rodríguez, ha hecho un balance muy positivo de estos días que se han desarrollado sin incidentes reseñables y con temperaturas en general frías -que subieron notablemente durante este fin de semana-, aunque con buena participación de público en los alrededor de 200 actos programados por el ayuntamiento, las peñas y la Asociación Toro en la Calle, entre otros colectivos arnedanos.
En declaraciones en Radio Arnedo, Rodríguez ha reconocido que “hoy estamos un poco tristes porque se han acabado las fiestas, pero muy felices de haberlas podido llevar a cabo y haber podido ejecutar toda la programación sin ningún incidente reseñable ni nada que haya emborronado un poco esta semana tan especial y esperada”.
La concejala de Festejos, que ha destacado el gran trabajo realizado por todos los colectivos y fuerzas de seguridad que hacen posible que todo se desarrolle de la mejor manera posible, también ha agradecido a todos los ciudadanos “su magnífica respuesta acudiendo a todos los actos y con el buen ambiente que se ha respirado en cada uno de ellos”.
Ha reconocido que es difícil destacar solo un acto entre todos los que se han llevado a cabo estos días, más allá de los centrales del día grande del 27 de septiembre y, obviamente, el lanzamiento del chupinazo del 26.
Ha recalcado que la actividad ha sido “incesante”, con propuestas pensadas para todos los públicos, y con un tiempo que acompañó sobre todo en la recta final, en la que más gente ha habido, poniendo un “broche final muy gratificante”.
Así, con este buen sabor de boca, Rodríguez ha señalado que en los próximos días tocará hacer un balance más detenido con todos los colectivos implicados en la organización y desarrollo de los actos, pensando ya en las de marzo del próximo año.
Víctor Hernández gana el trofeo ‘Zapato de Oro’ 2022
Un apartado destacado del programa de las fiestas de ‘San Cosme y San Damián’ lo constituye la feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’ que, en su también regreso después de la pandemia, ha ganado este año el novillero madrileño Víctor Hernández por su actuación del pasado viernes 30 de septiembre, en la tercera de este certamen en la que se lidiaron reses de El Cortijillo-Alcurrucén.
El jurado de la comisión taurina de Arnedo también ha distinguido a la ganadería de Adolfo Martín como la más completa y a uno de sus ejemplares, ‘Jaramero’, como el mejor novillo.
El premio al mejor toreo de capote ha correspondido a Marcos Linares, el de la mejor estocada a José Rojo, el de mejor par de banderillas a Manolo de los Reyes y el de mejor puyazo a Ignacio Rodríguez.
Por último, el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales ha recaído también en el triunfador del Zapato de Oro, Víctor Hernández.