Diego Belón, representante del sector en CCOO La Rioja, ha explicado este lunes 28 de noviembre, en Radio Arnedo, que con este encuentro solicitado por los sindicatos, que surge de la “responsabilidad que tenemos como parte social en esta negociación”, Comisiones y UGT quieren intentar “limar o acercar posturas” y seguir buscando algún acuerdo que puedan trasladar a la mesa de negociación del convenio estatal.
Entre tanto, los sindicatos continúan manteniendo la huelga general en el sector del calzado que se ha convocado en todas las zonas zapateras del país para este jueves 1 de diciembre y que Belón cree que “puede ser un éxito”, sobre todo después de ver “la gran respuesta” que tuvo la manifestación convocada el pasado jueves 24 de noviembre en Arnedo.
El responsable de Comisiones Obreras ha incidido en que “nosotros tenemos claro nuestro posicionamiento y la manifestación del jueves nos da fuerza para seguir luchando por este convenio merecido”.
A la espera de ver qué ocurre este martes 29 en esta reunión entre los sindicatos y la patronal del Calzado riojana, Belón ha incidido en que, por lo que están viendo en las asambleas y reuniones que están manteniendo con delegados sindicales y trabajadores, “la gente está por la labor de pelear por su salario y condiciones laborales” y “creemos que es el momento”.
Ha recalcado que se trata de “no perder poder adquisitivo o lo mínimo posible y reducir horas del convenio”, actualmente fijadas en 1.788.