El Gobierno regional ha señalado en una nota de prensa, que con este acuerdo cumple el compromiso adquirido por la presidenta, Concha Andreu, tras el corrimiento de tierras ocurrido el mes de abril y que obligó a desalojar nueve viviendas en las que habitaban una veintena de personas.
Pero además, señala, que es una muestra de la sensibilidad del Ejecutivo regional con todos los municipios de La Rioja, un Gobierno que prioriza los problemas y dificultades de las distintas localidades independientemente del color político.
Por esta razón, y con el fin de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Autol, el Ejecutivo regional ya tiene reservada la partida comprometida (360.000 euros) para hacer frente al 55 por ciento del total de las obras.
A lo largo de la visita, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de “ayudar y colaborar, desde el principio, con el municipio de Autol ante este problema al que hemos tratado de darle una respuesta lo más rápida posible”.
En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, quien, además de agradecer la colaboración y disposición del Gobierno de La Rioja, ha asegurado que “este martes se ha adjudicado la obra de forma que los trabajos pueden comenzar hoy mismo porque lo importe es garantizar la seguridad de las y los vecinos de Autol”.