González también ha señalado que dentro de este proyecto se desarrollan cuatro campañas al año: en marzo en los ríos y embalses, en junio la gran recogida nacional, en septiembre en playas y mares, y a final de año en bosques y montes.
En esta ocasión, ha precisado que la recogida de residuos y basura se va a llevar a cabo en el pinar de Vico (ruta de San Marcos) que, según ha dicho, “por suerte es el sitio donde menos basura encontramos, aunque siempre es necesario darle un repaso”.
La concejala de Medio Ambiente, que ha indicado que no es necesario inscribirse previamente, ha animado a participar a todo el mundo en esta actividad acudiendo a las diez de la mañana al merendero del pinar de Vico, en donde se distribuirán los grupos por distintas zonas. A los participantes se les facilitarán guantes y bolsas de basura.
González ha explicado que en esta edición colabora también la empresa Viguera Gestión de Residuos, con la que el ayuntamiento está trabajando en próximas campañas de concienciación del reciclado. En la presentación de esta acción ha participado también hoy su representante, Sergio García.