A las dos y media de la tarde se estaba redactando el acta de la reunión que se ha iniciado este mediodía entre los sindicatos y la patronal con el SIMA, en la que ambas partes tenían que indicar si apoyaban o no la propuesta realizada por el Servicio de Intermediación el pasado martes 13 de diciembre.
El responsable de UGT Rioja e integrante de la mesa de negociación, Miguel Ángel Urgoiti, ha recalcado, en Radio Arnedo, que “La Rioja iba a esta reunión con el no de los trabajadores riojanos”, pero ha incidido en que esta zona zapatera representa tan solo el 13 por ciento del conjunto nacional del sector.
Ha recordado que mañana miércoles, a las 19 horas en la Casa de Cultura de Arnedo, se ha convocado una nueva asamblea en la que los trabajadores riojanos decidirán qué pasos se van a dar a partir de ahora puesto que “nosotros estamos dispuestos a que esto sea un convenio regional”.
Ha calificado de “injusto” que el resto de zonas productoras de Calzado impidan a La Rioja mejorar las condiciones de un convenio con el que los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo.