Iván Herrero ha confirmado que Héctor Narro será el candidato a la Alcaldía de Logroño y él mismo a la de Calahorra y ha explicado que irán, poco a poco, presentando otras candidaturas “al Parlamento, a Arnedo, a Cervera, a varias cabeceras más y a otros municipios como pueden ser Herce o El Villar de Arnedo”.
Ha añadido que “estamos terminando de cuajar y trabajar esos equipos y lo que vamos a proponer, pero les digo a los ciudadanos de Arnedo que es muy posible, por no decir seguro, que van a tener la opción de Vinea también en su ciudad”.
Herrero ha destacado que “vamos a intentar expandirnos todo lo que podamos para poder llegar a las instituciones, porque si no llegas, por mucho que hables y te quejes en el bar, en el barrio, en las redes sociales o con los amigos, aquí no se hace nada. Al final hay que poner la cara y hay que luchar por lo nuestro. Alguien lo tiene que hacer. Si no lo hiciera nadie qué sería esto ¿el oeste?”.
Con todo, el secretario general de Vinea La Rioja, que ha explicado que de momento son unos 200 afiliados, ha incidido en que su objetivo son las elecciones municipales y autonómicas aunque no descarta, más adelante, concurrir incluso a las generales.
En este sentido, ha indicado que “nuestro futuro más inmediato son las elecciones municipales, vamos a focalizar en La Rioja todo nuestro trabajo y nuestro empeño, pero si el día de mañana podemos tener algo más de altura de miras, pues genial, y si no, a nosotros lo que más nos interesa son los 174 municipios en La Rioja, su despoblación, todos sus problemas, la sanidad, la educación, infinidad de problemas que tenemos y que tenemos que intentar solucionarlos”.
En esa tarea, Herrero ha insistido en que Vinea La Rioja “no habla de ideologías, sino de unión” porque cree que “la ideología la tenga cada uno en su casa o cuando lleguen las elecciones nacionales. Ahí tiene una opción ideológica para descubrirse, porque en La Rioja ¿qué ideología vamos a tener, si lo único que tenemos son problemas? Si dejamos la ideología a un lado, seguramente vamos a solucionar muchos de ellos. ¿Por qué voy a opinar del aborto si no tengo competencias en La Rioja? Yo opino de cuidar lo nuestro, de mantener nuestras tradiciones, de trabajar por el trabajo, porque tengamos mayores recursos, porque no se nos vayan los jóvenes a vivir a otro sitio. Yo lucho por mi tierra. Uno es de derechas, otro de izquierdas y otro de centro. Que cada uno sea lo que quiera, pero unámonos para que La Rioja no se quede atrás”.
Por lo demás, entre los diez puntos que Vinea La Rioja anuncia como prioritarios de su programa electoral figuran, de forma genérica, la lucha contra la despoblación, más y mejor sanidad, más y mejor educación, una rebaja masiva de impuestos y una rebaja de más de un 50% del gasto público en políticos y asesores.
En este sentido, Herrero ha asegurado que su partido ha suscrito ante notario esos compromisos y ha recalcado que “nosotros no venimos aquí a llenarnos los bolsillos. Todos somos trabajadores y por suerte no necesitamos vivir de la política, pero hay políticos en La Rioja que sólo pueden vivir de ello”.