El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 16 de enero, en Radio Arnedo, que el de ayer era un partido de mucha rivalidad, no solo por ser un derbi entre dos equipos riojabajeños, sino también porque ambos se jugaban mucho, puesto que el Alfaro va penúltimo en la tabla.
Ruiz ha reconocido que el Arnedo “estuvimos muy mal” en la primera parte, “no estuvimos dentro del partido y ellos nos marcaron un gol de penalti”, mientras que en el segundo tiempo “estuvimos dominando nosotros, pero cuando mejor estábamos jugando nos expulsaron un jugador y tuvimos que remar a contracorriente”.
Así las cosas, Ruiz ha recalcado que a partir de ahora toca centrarse en la segunda vuelta, recuperar jugadores lesionados, seguir trabajado, aprender de los errores y levantar la cabeza para cambiar la dinámica de mala racha que el Arnedo ha venido teniendo en las últimas semanas.
Entre tanto, para echar una mano al equipo e intentar lograr el objetivo de la permanencia, el CD Arnedo ha fichado a Nico Cañizares, un central y mediocentro de 26 años, formado en el Rayo Vallecano, que llegó a jugar en la Juventus de Turín en su época de cadete.
Ruiz ha destacado también que este nuevo jugador, que espera que esta semana se pueda incorporar a los entrenamientos, ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.
Además, no ha descartado algún otro fichaje que se pueda incorporar también en este mes de enero para reforzar la plantilla.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
En cuanto al resto de las categorías del Arnedo, Ruiz ha destacado que los tres equipos han logrado victorias esta última jornada.
El Regional Preferente, que va tercero en la clasificación, ha ganado este pasado sábado 14 de enero al Racing C por 0 a 4, “jugando muy bien y asentándose en puestos de fase de ascenso”. El próximo partido lo jugará el sábado 21 de enero, a las 16:30 horas en el anexo de Sendero, frente al Náxara B.
El equipo de Juvenil Nacional, que también ganó ayer domingo 15 de enero, por 6 a 2, al Náxara, se enfrentará este próximo fin de semana, en día y hora todavía por confirmar, al Ríver Ebro en Rincón de Soto.
Entre tanto, el Segunda Juvenil ha ganado este pasado fin de semana por 0 a 6 al Pradejón, “con dominio desde el principio al final del encuentro”.
Ruiz, que ha destacado que este equipo, segundo en la tabla, “está haciendo un temporadón”, ha avanzado que el próximo partido lo jugará en casa, este domingo 22 de enero, a las 10:30 horas, frente el San Marcial.