Una iniciativa cultural organizada por el ayuntamiento, con la colaboración de las bodegas de la localidad, que se va a retomar después de que en 2020 se viera interrumpida, como todo lo demás, por la pandemia.
Ana Abad, técnico de Cultura del ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, ha asegurado este lunes 9 de enero, en Radio Arnedo, que esta actividad regresa con mucha ilusión y con ganas de que la gente responda tan bien como siempre lo ha hecho.
Ha recordado que las ‘Tardes de Música y Vino’ consisten en actuaciones en directo, de distintos estilos musicales, que se llevan a cabo los sábados en el Museo del Vino, mientras el público asistente puede degustar tres vinos de tres bodegas diferentes de la localidad.
Ha precisado que el programa de este año arrancará este sábado 14 de enero con el grupo de jazz ‘Ockami’, al que seguirá el 28 de enero la música pop de los calagurritanos ‘Ciudad dormida’.
El 11 de febrero actuarán los vizcaínos ‘Placton’ con versiones de rock y el 25 de febrero el dúo formado por ‘Bruno y Lorena’, que ya han actuado en otras ocasiones en Aldeanueva de Ebro.
La programación se completará el 11 de marzo con ‘The Pushermen’, que tocará versiones de funk y música negra de los años 60 y 70; y el 25 de marzo con la música mariachi de ‘Chuchín Ibáñez’, también conocido ya en la localidad.
Como novedad este año, Abad ha explicado que se han instalado pantallas led que darán “un toque diferente” a las actuaciones, haciéndolas más llamativas y atractivas.
La venta de abonos para los seis conciertos programados, al precio de 60 euros, se inicia este martes 10 de enero, a partir de las diez de la mañana, en el propio ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro.
Abab ha precisado que se pondrán a la venta 45 abonos y que, posteriormente, en las sucesivas semanas, también en el consistorio, se irán vendiendo a 10 euros las entradas sueltas para cada una de las actuaciones, que contarán con un aforo de unas 90 localidades por día.