El equipo de Gobierno municipal considera que “pronto se convertirá en un nuevo lugar de gran interés turístico, con una importante afluencia de personas gracias a las obras que el ayuntamiento está acometiendo para el cubrimiento y musealización de estos restos históricos de Calahorra” que, además, “inspiraron” esta intervención artística.
El pintor burgalés Regue Mateos (Starter Proyectos culturales) ha sido el encargado de realizar este mural de 145 metros cuadrados, en el que ha representado un pintor de época romana interviniendo en los muros de varios espacios interiores y en el que refleja escenas vinculadas con el vino.
Además, el artista ha plasmado un bodegón, creando un juego visual entre la realidad y la representación en el pasado; una carta de vino de una antigua cantina en la que se anunciaban los precios de estos caldos junto a numerosos términos latinos del mundo del vino en la época romana; así como la escena de una pareja que tiene como protagonista a Clodia Metela, una mujer referente por la libertad e independencia de la antigua Roma.
Detrás de Starter Proyectos culturales están Estela Rojo y Regue Mateos, dos profesionales que desde el año 2016 trabajan de manera conjunta generando iniciativas culturales en espacios públicos.
El equipo de Gobierno municipal ha destacado que “con la creación de estos puntos artísticos, que tanto interés generan entre la ciudadanía, el ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por la renovación y puesta en valor tanto del patrimonio calagurritano como del Casco Antiguo de la ciudad”.