El equipo de Gobierno municipal ha informado este lunes 6 de febrero de que las tarimas se encontraban muy deterioradas, con agujeros que suponían un problema de seguridad para las personas y los visitantes, puesto que se encuentra sobre los restos de un punto de interés turístico y patrimonial.
Precisa que las nuevas tarimas instaladas son más sólidas al estar compuestas de núcleo de composite patentado, recubierto por sus cuatro lados con una capa protectora de polímeros.
Además, este material resiste mejor a las inclemencias del tiempo, a las manchas, a los arañazos y a la decoloración, por lo que se trata de un suelo más duradero, que también requiere de menor mantenimiento puesto que no precisa aplicación de nueva pintura ni sellado anual.
Del mismo modo, señala que la renovación supone una mejora estética respecto a las anteriores porque evoca el aspecto de los suelos raspados a mano.
Con todo, afirma que, con esta actuación, el Equipo de Gobierno municipal sigue realizando acciones de mantenimiento y mejora estética en el Casco Antiguo, “en este caso mejorando un mirador que se encontraba muy deteriorado y que podía suponer un problema de seguridad para las personas, al ser un punto muy visitado que se encuentra sobre los restos de un yacimiento tan importante como el da las murallas de El Sequeral”.